Para combatir la situación actual del sector, la consultora, creó la ONG Women in Agribusiness Perú, para fomentar el talento, desde su crecimiento personal y profesional, de las mujeres que se desenvuelven en el sector agroindustrial.
(Agraria.pe) En los últimos cuatro años, la división de Agroindustria de Michael Page, consultora líder en headhunting especializado, ha logrado colocar a más de 170 personas enfocadas en campo, planta y comercial, entre posiciones de mediana y alta gerencia; de esta cifra, solo el 16% son mujeres.
A pesar de ello, en 2019 hubo un crecimiento del 25% con respecto a 2018, donde se realizaron 15 colocaciones de mujeres en el mercado agroindustrial, cubriendo las posiciones con mayor demanda como Gerencias y Jefaturas de Calidad, Gerencias de I+D, Jefaturas Comerciales y Gerencias de Marketing.
En el Perú, y en la mayoría de los países agroindustriales, el sector está liderado por hombres.
“Las grandes empresas prefieren buscar perfiles masculinos y esa es la primera restricción que nos ponen, es un desafío que se presenta en el sector y que debemos cambiar con el tiempo para lograr equidad de género”, mencionó la manager de la división agroindustrial y pesca de la firma, Marcella Gonzales.
Añadió que la preferencia del hombre sobre la mujer, es en su mayoría por temas de maternidad, falta de capacitación en gestión o desarrollo de habilidades blandas.
Para combatir la situación actual del sector, la consultora creó la ONG Women in Agribusiness Perú para fomentar el talento, desde su crecimiento personal y profesional, de las mujeres que se desenvuelven en el sector agroindustrial.