Comercialización de la nueva línea de productos representaría alrededor del 10% de la facturación global de la empresa a fines de este año, y para el 2013, las ventas locales crecerían 75%, y la facturación no bajaría del 25%
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 08 Agosto 2012 (Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, presentó su nueva marca de chocolate y café “Justo Campos”, con el que aumentaría sus ventas locales en 50% a fines del 2012, lo que representaría alrededor del 10% de la facturación global en dicho año, así lo anunció el presidente del Consejo Administrativo de dicha cooperativa, Rolando Herrera.
Asimismo señaló que para el próximo año, gracias a la nueva marca, se estima que las ventas locales de la empresa crezcan cerca del 75%, y la facturación no bajaría del 25%.
Manifestó también que, a través de “Justo Campos”, se presentarán productos finales como: barras, bombones, coberturas de chocolate, cocoa y café, comprados a agricultores de la zona y procesados en la planta industrial de la Cooperativa Naranjillo, ubicada en Tingo María.
“Por el momento la introducción de la nueva marca se focalizará en el mercado local, pero no descartamos su crecimiento a nivel internacional, donde la cooperativa ya ha ganado un considerable posicionamiento”, explicó el presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Naranjillo.
A su turno, el gerente general y creador de la marca, Isaac Zúñiga, refirió que la nueva marca nace con la finalidad de dar calidad y justicia tanto para los consumidores que acceden a productos de primera y a los agricultores que reciben un precio justo por el cacao y el café.
Al respecto mencionó que los productos se distribuirán de manera directa a chocolaterías, y además a través de una tienda propia, la cual ya está en proyecto y se abriría a fines de este año o inicios de 2013.
“La idea es ubicar esta tienda en Miraflores, San Isidro o Lima Norte, para ello se invertiría S/. 1 millón y en un futuro esperamos que la marca llegue a otros regiones como Arequipa, Cusco, Trujillo y Huaraz”, finalizó Isaac Zúñiga.
Datos
. Según información del Sistema de Inteligencia Comercial de ADEX, durante el 2011 la empresa Naranjillo, incrementó sus envíos en 19% pasando de exportar US$ 11.6 millones en el 2010 a US$ 13.8 millones.
. Hasta mayo de este año, las ventas disminuyeron en 27% (US$ 2.1 millones) respecto a igual periodo de 2011, como consecuencia de la crisis internacional, pero a pesar de eso se estima que las ventas cerrarán este año por más de US$ 20 millones.
. La exportación a Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón representa el 90% de su facturación total.
. La Cooperativa Naranjillo, está trabajando en el tercer plan financiero para la implementación de maquinarias que le permitirán incrementar la producción de productos finales, por lo que en los próximos meses adquirirán una maquina alemana valorizada en € 3 millones y que permitirá producir 3.000 kilos de cacao por hora.
. “Justo Campos” es el nombre de uno de los mejores productores de cacao de la Cooperativa Naranjillo, y su nombre fue elegido para la marca como homenaje a su esfuerzo y la calidad de su producto.