(Agraria.pe) La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) exhortó al Gobierno y a las autoridades del sector, a darle pronta solución a la huelga indefinida que iniciaron esta semana los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El gremio de comercio internacional señaló que la medida de fuerza adoptada por los trabajadores del Senasa perjudica a diversos sectores económicos del país, principalmente las operaciones de comercio exterior.
“Sin el Senasa no es posible efectuar inspecciones en los contenedores, los cuales se están quedando almacenados, generando sobrecostos a las empresas, falta de disponibilidad de mercancías y un impacto directo en el precio del consumidor final”, sostuvo.
Agregó que el Senasa juega un papel fundamental en la economía del país y en el bienestar de millones de peruanos, al estar a cargo de la sanidad agraria y pecuaria de nuestro territorio, y, por ende, de la ejecución de programas de exportación e importación de productos. En ese marco, su labor es clave para asegurar la seguridad alimentaria de todos los peruanos, por lo que requiere ser fortalecida.
“Desde ComexPerú exhortamos a las autoridades de Gobierno a darle una pronta solución a esta problemática”, finaliza el comunicado del gremio.