“Dicho encuentro empresarial y de autoridades ha sido un éxito que ha permitido lograr un objetivo mayor relacionado con la integración entre ambos países”.
(Agraria.pe) El chocolate, los textiles de alpaca y el pescado que producimos en Perú tienen potencial para destacar en el mercado de Brasil debido a su calidad, informó el representante del Departamento de Relaciones Internacionales de la Federación Industrial del Estado de Sao Paulo (FIESP), Antonio Guimaraes Bessa.
Indicó que poca gente en Brasil conoce la calidad del chocolate peruano, que es uno de los mejores del mundo, y que solo los que han ido a Perú lo conocen. De igual manera se refirió a la calidad de nuestra alpaca y del pescado, el que importan de China. En ese sentido se preguntó por qué importar pescado del país asiático si pueden traerlo de Perú.
Para Guimaraes Bessa, quien recibió a la delegación peruana del Road Show inPERU Brasil 2015, dicho encuentro empresarial y de autoridades ha sido un éxito que ha permitido lograr un objetivo mayor relacionado con la integración entre ambos países.
Señaló para la Agencia Andina que tanto Perú y Brasil tienen las mismas necesidades de requerir más infraestructura, obras públicas e inversión, por lo que se ha logrado un paso importante en esa dirección. “La relación Perú-Brasil siempre fue sana y fuerte, y este tipo de encuentros la refuerza y mejora”, indicó.
El Road Show Brasil 2015 es el octavo de su tipo organizado por inPERU, una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la inversión extranjera en el país. Anteriormente estuvo en Londres (2012), Hong Kong, Shangai y Singapur (2012), Nueva York, Chicago y San Francisco (2013), y Abu Dhabi, Dubái, Frankfurt y Londres (2013). También en Chile, Colombia y México (2013), Nueva York (2014) y Madrid, Zúrich y Londres (2014).
Datos
. Para junio próximo se tiene previsto visitar Tokio, Seúl y Beijing, en Asia, y al cierre de este año a Nueva York y Londres, plazas financieras en las que se busca solidificar las relaciones comerciales existentes.