11 enero 2012 | 09:23 am Por: Redacción

Agresiva campaña internacional

CHILE LANZA MARCA SECTORIAL PARA POSICIONAMIENTO DE SUS FRUTAS

CHILE LANZA MARCA SECTORIAL PARA POSICIONAMIENTO DE SUS FRUTAS

Comenzará a ser implementada este año como parte de una agresiva estrategia de marketing y será vista por primera vez en la feria internacional Fruit Logistica 2012

Por redacción

Lima, 11 Enero (Agraria.pe) El nombre escogido para la marca sectorial que promocionará la fruta chilena en los mercados internacionales es “Frutas de Chile”. El proyecto cuenta con una inversión de US$ 1 millón, y parte de una iniciativa público-privada realizada por la Asociación de exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) y ProChile.

El nombre de la marca fue construido con el objetivo de destacar y potenciar aquellos atributos que han llevado a Chile a convertirse en el mayor proveedor de fruta fresca del Hemisferio Sur.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial de la marca se realizó el lunes 10 de enero en Santiago. Este evento contó con la participación de diversas personalidades, entre ellos, sus ministros de Agricultura y Relaciones Exteriores, Luis Mayol y Alfredo Moreno.

Sin embargo, será vista por primera vez a nivel internacional en Alemania, específicamente, en la feria internacional Fruit Logistica 2012, a realizarse entre el 8 y 10 de febrero en Berlín.

Durante el evento, Félix De Vicente, director de ProChile señaló: “La creación de marcas sectoriales nos permite consolidar el posicionamiento de sectores productivos con tradición exportadora, que deben fortalecer su presencia en los mercados con campañas agresivas de marketing. Es por ello que el desarrollo de una estrategia de marca sectorial representa el desafío de establecer una consistencia entre los sectores relacionados, la nueva marca de la imagen país y la industria frutícola chilena”.

Por otro lado, el ministro chileno de Relaciones Exteriores resaltó que los consumidores son cada vez más exigentes y compran no sólo productos sino también experiencias, por lo que es necesario difundir no sólo las frutas sino también sus correspondientes valores asociados.

Datos:

- Durante el evento, Luis Mayol destacó el mérito de la fruticultura chilena en el mundo.

- Al evento también asistió Antonio Walker, presidente de Fedefruta y la Primera Dama, Cecilia Morel, a quien se le entregó una especial distinción por el programa “Elige Vivir Sano”, que fomenta el consumo de frutas y hortalizas.

Más de: Negocios