(Agraria.pe) Chemie S.A. es una empresa peruana, con presencia en Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú. Su trabajo está basado en la innovación constante con el objetivo de que sus procesos, productos y quehacer sea siempre un paso hacia un desarrollo más sustentable y positivo para los productores y el ambiente.
Chemie S.A., genera soluciones que formula en su planta de producción (ubicada en Lima). La compañía desarrolla y comercializa productos agrícolas y veterinarios.
En el caso de Perú, están enfocados básicamente en la agroindustria, trabajando directamente con productores desde Piura hasta Arequipa, y en cultivos como uvas, paltas, arándanos y cítricos.
La empresa cuenta con un equipo de especialistas en bioestimulación, nutrición y protección de cultivos convencionales y orgánicos, que se encargan de entregar desarrollo, innovación y apoyo técnico, lo que le permite al productor un trabajo más eficiente para los diversos manejos de sus cultivos.
Carlos Rodríguez Koch, gerente de Investigación y Desarrollo de Chemie, destaca que su representada está alineada con la producción agrícola, el medio ambiente y los consumidores, aportando soluciones integrales, comprometidos siempre con la demanda global de sustentabilidad y respeto por el entorno. “Procuramos que nuestro trabajo impacte positivamente la vida de los demás”.
El producto líder en su portafolio es el ‘BC-1000’ (insecticida natural), además cuenta con productos bioestimulantes, de nutrición, protectores solares, acondicionadores de suelo, fertilizantes, inductores de defensa, repelentes naturales, entre otros.
El gerente de Investigación y Desarrollo de Chemie, destacó que desean seguir incursionando hacia lo que son productos de corte orgánico (biológicos), para el control de enfermedades y plagas. “Definitivamente creemos que esa es la tendencia, estamos por buen camino, esperamos seguir en esa línea y sacar nuevos productos para el bien de la agricultura nacional”.
Destacó que productos como ‘Rootchem’ (bioestimulante), ‘Infiiltramas’ (acondicionador de suelo), ‘Aminochem’ (bioestimulante), ya tienen un posicionamiento dentro del mercado, pero desean seguir ampliando ese tipo de productos en la agricultura.
Preparados para atender problemas fisiológicos generados por “El Niño”
En otro momento, Carlos Rodríguez Koch, se refirió a la posible presencia del fenómeno El Niño, en el último trimestre de 2023 e inicios de 2024, y los problemas fisiológicos que podrían ocasionar en los cultivos dicha anomalía climática.
Al respecto, señaló que El Niño generaría la aceleración fisiológica de algunos cultivos, lo que implicará que la coloración y calibre de la fruta no sean los adecuados. En ese sentido, dijo que cuentan con alternativas para ayudar a superar dichos problemas como son los casos de ‘Mad-100’, ‘Aminochem’ o ‘Algachem’, que son bioestimulantes y algas marinas, que van a ayudar a las plantas a salir del estrés que va a ocasionar este fenómeno climático.
Agregó que productos a base de silicio, que son como osmorreguladores, van a ayudar a lograr firmeza y calibre en la fruta como arándanos, uvas de mesa, palta, mandarina, entre otros. “Es importante estar preparados, en el caso de la palta se han registrado zonas inundadas, por lo que productos como ‘Rootchem’ son una alternativa, ya que es un excelente enraizador; también ‘Infiltramas’ ayudará a descompactar los suelos”.