19 julio 2024 | 10:01 am Por: Redacción

Objetivo es aprovechar la cadena de suministro impulsada por la tecnología y la extensa red minorista de Ninjacart

Camposol se asocia con Ninjacart para impulsar sus arándanos premium en India

Camposol se asocia con Ninjacart para impulsar sus arándanos premium en India
El plan es distribuir los arándanos de Camposol en más de 100 ciudades a través de más de 100.000 puntos de venta. En un comunicado conjunto, las empresas comentaron que planean comercializar entre 250 y 275 toneladas de arándanos peruanos en la actual temporada.

(Agraria.pe) Camposol, el principal productor de arándanos de Perú, se asoció con Ninjacart, startup agrícola india respaldada por Walmart, para ampliar la disponibilidad de arándanos premium en el país y abordar la creciente demanda por el fruto en el mercado indio.

Según reportan varios medios internacionales, la asociación se formalizó mediante un memorando de entendimiento (MoU). El objetivo es aprovechar la cadena de suministro impulsada por la tecnología y la extensa red minorista de Ninjacart.

El plan es distribuir los arándanos de Camposol en más de 100 ciudades a través de más de 100.000 puntos de venta.

En un comunicado conjunto, las empresas comentaron que planean comercializar entre 250 y 275 toneladas de arándanos peruanos en la actual temporada.

La colaboración tiene como objetivo abordar la brecha de oferta entre el consumo estacional importado y la producción nacional, así como fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

"La fuerte presencia de Ninjacart y su profundo conocimiento del consumidor indio serán invaluables para establecer a Camposol como un proveedor líder de arándanos en India", señaló Sergio Torres, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Camposol, en una conferencia de prensa.

Por su parte, Sharath Loganathan, cofundador y director de negocios internacionales de Ninjacart, comentó estar encantado con la asociación con Camposol, ya que aprovecharán “sus capacidades superiores de abastecimiento para un suministro sólido".

En declaraciones a PTI, Loganathan detalló que el mercado de arándanos en India ronda actualmente los 60 millones de dólares y se espera un crecimiento del 20-25% en los próximos tres años.

Agregó que con el aumento en volúmenes -nacional e importados- los precios serán más competitivos para los consumidores.

El anuncio se realizó en presencia del embajador de Perú en India, Javier Paulinich.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: camposol , arandanos
Más de: Negocios