La dirección de Agricultura gestionará un presupuesto para atender a los agricultores que perdieron sus cultivos por las fuertes lluvias que azotaron a la región.
Por: Redacción
Lima, 1 de abril 2013 (Agraria.pe) La dirección regional de Agricultura de Cajamarca declaró en alerta roja las 13 agencias agracias locales para identificar las áreas afectadas por deslizamientos de tierra y desbordes de ríos, como consecuencia de fuertes lluvias que cayeron en la región las últimas semanas de marzo.
Ante los daños, la DRA Cajamarca está elaborando los informes de todas las áreas afectadas por desastres naturales, para aprovechar el programa 68 que el gobierno central está ejecutando a nivel nacional y apoyar a los productores que perdieron sus cultivos, informó a través de su página web el pasado 27 de marzo.
El titular de Agricultura, Abner Romero Vásquez, indicó, “que las empresas aseguradoras rechazaron el pedido de indemnización a los productores agrarios que fueron afectados por el desborde de los ríos en la provincia de Cajabamba, porque las aseguradoras sostienen que las tierras son muy vulnerables al ubicarse a orillas de los ríos.