Gonzalo Lam, gerente de operaciones de Agriconsult Perú, señaló a Corea y Japón como los países con mayor proyección de entrada.
Por: Fabiola Orsi
Lima, 13 de Marzo 2013 (Agraria.pe) Los productores cafeteros peruanos que participarán en la feria de la Asociación de Café Especial de América (SCAA), la más importante en el mundo en su rubro, buscarán desarrollar lazos comerciales con compradores asiáticos.
¨Nuestra expectativa está en ampliarnos a otros mercados como el Asia, donde se están vendiendo bastante cafés especiales últimamente”, señaló Gonzalo Lam Chiang, gerente de operaciones de Agriconsult Peru.
Explicó que el crecimiento en la demanda asiática de cafés especiales está alentada por la occidentalización del continente.
Para Lam, los países con mayor proyección de entrada en Asia son Corea y Japón. “En China todavía se está entrando muy sutilmente”, señaló.
En la feria prevén asimismo negociar financiamientos para campaña. En la edición del año pasado consiguieron acceder a un promedio de US$ 6 millones y concretaron ventas por US$ 30 millones.
En las próximas dos o tres semanas se confirmará si Perú será el invitado de honor de la feria SCCA 2014, cuya cita serán en Washington. El privilegio este año es para El Salvador.
El año pasado la exportación de cafés especiales representó el 10% del total de café exportado y se estima que se mantenga para este año debido al impacto de la enfermedad de la roya sobre la producción de ceja de selva. Otro factor que influirá será el menor crecimiento de la Unión Europea, cuya demanda estiman que disminuirá.