13 septiembre 2023 | 09:06 am Por: Redacción

Alejandro Sanhueza, director de ventas de arándanos y planificación operativa para Agrovision Perú, visitó los mercados y comprobó los precios y la demanda

Buenos precios para los arándanos peruanos en China

Buenos precios para los arándanos peruanos en China
En estos momentos el precio está entre 180 y 200 yuanes (US$ 27.4) la caja de 1.5 kg en el mercado chino. Hace dos semanas la fruta en los mercados de Shanghái y Cantón estuvo entre 150 y 190 yuanes (US$ 26) por caja.

(Agraria.pe) Que los volúmenes tempranos de arándanos de Perú sean más escasos y se hayan retrasado no son del todo malas noticias, pues los precios en el mercado chino tienden al alza.

Tras asistir a la feria Asia Fruit Logistica la semana pasada, Alejandro Sanhueza, director de ventas de arándanos y planificación operativa para Agrovision Perú, pudo visitar los mercados y comprobar por sí mismo los precios y la demanda.

"En estos momentos, el volumen es muy bajo. El precio está entre 180 y 200 yuanes (US$ 27.4) la caja de 1.5 kg en el mercado chino. Hace dos semanas vi la fruta en los mercados de Shanghái y Cantón con precios de entre 150 y 190 yuanes (US$ 26) por caja. Es un precio muy bueno porque la temporada viene demorada. Tenemos muy poco volumen ahora en el mercado chino", dice Sanhueza.

Agrovision es una productora, empacadora, expedidora y comercializadora de superfrutas de Perú, México, Marruecos y EE. UU. (Oregón), integrada verticalmente. Sus mercados de exportación se encuentran en Norteamérica, el Reino Unido, Europa, China, el sudeste de Asia, Centroamérica y Sudamérica. La empresa suministra superfrutas premium como arándanos, frambuesas, moras y uvas de mesa.

"Nuestras variedades Sekoya de calidad premium, extragrandes y firmes arriban a China, también nuestra variedad Bianca muy dulce y de tamaño medio. China representa casi el 35%-40% de nuestro volumen. Este año van a enviarse a China en torno a 12 o 14 millones de kilos, por eso enviamos nuestras variedades premium, con un 60% de nuestro volumen".

Agrovision distribuye sus arándanos en China con la marca Bigsky. Sanhueza ha quedado satisfecho con todas las reuniones con los clientes y con el gran interés mostrado por los asistentes en probar sus arándanos en Hong Kong. "Fue una oportunidad para reunirnos con nuestros clientes. Es la mejor feria de Asia. Fueron muchas las personas que visitaron nuestro stand de Agrovision Perú, donde nuestra fruta tuvo muy buen recibimiento", concluye.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: arandanos
Más de: Negocios