• Bayer viene beneficiando desde hace 10 años a cerca de 50 mil agricultores y personas vinculadas al agro.
• Programas Cadenas de Valor y AgroVida han demandado una inversión de más USD 3 millones de dólares a la empresa desde 2004.
• Participantes obtienen una rentabilidad de hasta 40%.
Las exigencias de los mercados, del consumidor y del cambio climático demandan cada vez más a los pequeños y medianos productores cumplir ciertos estándares de calidad, si su objetivo es ampliar sus mercados y generar un crecimiento. Por ello, en razón de su experiencia en soluciones innovadoras, Bayer propone desde hace 10 años, un nuevo modelo de negocio a los agricultores del país, a través de los programas Cadenas Valor - FCP por sus siglas en ingles (Food Chain Partnership) y AgroVida, que han beneficiado a cerca de 50 mil agricultores y personas vinculadas al agro en nuestro país.
gracias a estos programas Bayer busca generar valor desde el productor y procesador, hasta el exportador, importador y consumidor, facilitando las sociedades o alianzas a lo largo de toda la cadena de alimentos, con un enfoque en cultivos clave.
Durante el 2013 se han unido a esta cadena de valor 124 productores locales de la costa (Huaral, Barranca, Cañete e Ica) y sierra central (Huánuco y Huancayo)”, añadió Edi Vallejos, gerente de marketing de Bayer.
Por otro lado, a través de AgroVida, programa de capacitación y educación en uso adecuado de productos para la protección de cultivos, solo en 2013 se ha llegado a más de 6 mil personas, entre agricultores y distribuidores. El 40%. corresponde a la región de sierra y selva central (Junín, Huánuco, Ayacucho, Cusco), y el resto en el norte y sur.
con este nuevo modelo de negocio el agricultor no solo recibe un soporte integral a través de una novedosa plataforma de productos y servicios, sino que también se asegura un retorno de su inversión, con un promedio de rentabilidad de 40%, versus un 7% a 10% de quien no ha participado de estos programas.
Estos y otros resultados se encuentran en el Reporte de Gestión Social 2013 de Bayer, el cual está disponible en versión online http://bayer.dev.ignios.net/, que consolida todas las actividades de responsabilidad social que realiza Bayer en el Perú y en los países andinos.
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales poliméricos de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.
Declaraciones Prospectivas
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar esas declaraciones prospectivas o por conformarlas a eventos o desarrollos futuros.