La empresa Austriaca especializada en sistemas de riego, espera vender en el Perú, para el segundo semestre del año, US$ 1,2 millones.
Por Raúl Yaipén Carranza
Lima, 10 Mayo (Agraria.pe) En menos de 90 días, Bauer, una de las empresas más importantes del mundo, en lo que ha sistemas de riego se refiere, suscribirá un acuerdo de sociedad con una empresa peruana para la comercialización y distribución de sus productos, así lo señaló el Ing. Felipe Andrés Donoso Tagle, gerente de ventas para Latinoamérica.
Según el ejecutivo, la empresa ha planificado invertir en un inicio más de US$ 8 millones y vender en el segundo semestre del año 2011, aproximadamente US$ 1,2 millones.
“Bauer es una empresa de sistemas de riego de orígenes austriacos, ha desarrollado una tecnología Alemana en favor del menor consumo de energía, calidad, peso, color y durabilidad de sus productos, con políticas de precios accesibles para muchos productores en el mundo (entre US$ 2 mil a US$ 4,8 mil por hectárea)”, sostuvo Donoso Tagle.
Bauer Latinoamérica
“Somos especialistas en sistemas de riego por aspersión y goteo de cultivos como la papa, piña, caña de azúcar, entre otros, con más de 80 años de estudio en la mejora de los procesos de producción, calidad y comercialización de cultivos para la exportación”, señaló el ejecutivo.
Asimismo, señaló que Bauer opta por la asociación como estrategia al momento de ingresar a un nuevo mercado “pensamos que cada país tiene su forma de realizar sus negocios y no existe ninguna intención de la compañía por cambiarla, pero sí de brindar una opción de primerísima calidad en sistemas de riego y ayudar en la mejora de su productividad”.
Situación Nacional
“En el Perú, aproximadamente el 70% de los predios son pequeños y cada agricultor no puede tener todos los equipos que necesita, hace falta fortalecer el principio de asociatividad, el Gobierno debería apoyar que el agricultor se especialice en el manejo de nuevas tecnologías y genere nuevas capacidades técnicas que mejore su calidad de vida”, indicó el especialista.
Ante esta problemática, resaltó que si bien es cierto que la agricultura en toda Latinoamérica necesita dotarse de maquinaria para crecer acorde con los cambios tecnológicos mundiales, es imposible pensar que podemos tener toda la maquinaria que necesitamos.
“El asociarse y brindar servicio podría convertirse para los agricultores en el negocio ideal, en beneficio de las comunidades altoandinas, respetando la política de la empresa y el slogan de la marca para Latinoamérica. No compres un equipo para tu campo, compra un equipo para tu sociedad”, concluyó.