09 agosto 2024 | 10:14 am Por: Redacción

Como parte de la evaluación de la solicitud, la entidad fitosanitaria preparó una evaluación del riesgo de plagas

APHIS evalúa los riesgos asociados a la importación de aguaymanto fresco de Perú

APHIS evalúa los riesgos asociados a la importación de aguaymanto fresco de Perú
La aplicación de una o más medidas fitosanitarias designadas será suficiente para mitigar los riesgos de introducción o diseminación de plagas de plantas o malezas nocivas, a través de la importación de aguaymanto fresco de Perú, informó el Federal Register de EE.UU.

(Agraria.pe) El Federal Register de Estados Unidos notificó de la disponibilidad del análisis de riesgo de plagas que evalúa las amenazas asociadas a la importación de aguaymanto fresco (Physalis peruviana L.), también conocido en otros países como uchuva, desde Perú a territorio estadounidense.

“Con base en el análisis, hemos determinado que la aplicación de una o más medidas fitosanitarias designadas será suficiente para mitigar los riesgos de introducción o diseminación de plagas de plantas o malezas nocivas, a través de la importación de uchuva fresca de Perú. Estamos poniendo el análisis de riesgo de plagas a disposición del público para su revisión y comentarios”, informó el Federal Register sobre la base de un aviso del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS).

APHIS recibió una solicitud del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) para permitir la importación de la fruta en fresco. Frente a esto, y como parte de la evaluación de la solicitud, la entidad fitosanitaria preparó una evaluación del riesgo de plagas, para identificar las plagas de importancia cuarentenaria que se podrían ver involucradas en la importación de uchuva a Estados Unidos. 

Sobre dicha evaluación, también preparó un documento de gestión de riesgos (RMD) para identificar las medidas fitosanitarias que podrían aplicarse a la fruta para mitigar el peligro de plagas.

Tanto la evaluación de riesgo de plagas como el RMD, estarán disponibles para ser revisados y obtener comentarios públicos hasta el 7 de octubre de 2024.

A estos documentos se suma una descripción detallada de las consideraciones económicas asociadas a la importación de la fruta peruana.

“Después de revisar cualquier comentario que recibamos, anunciaremos nuestra decisión con respecto al estado de la importación de la uchuva fresca de Perú en un aviso posterior”, señaló APHIS.

“Si las conclusiones generales de nuestro análisis y la determinación de riesgo del Administrador permanecen sin cambios después de nuestra consideración de los comentarios, entonces autorizaremos la importación de uchuva fresca procedente de Perú a Estados Unidos sujeto a los requisitos especificados en la RMD”, agregó.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: aphis , importaciones , Aguaymanto