Festividad se adelantó 2 semanas, por lo que se llevará a cabo el 23 de enero
Por: Redacción
Lima, 05 Enero (Agraria.pe) El adelanto de la celebración del Año Nuevo Chino a finales de enero ha generado diversas opiniones entre productores, comercializadores y transportistas de frutas y hortalizas de EE.UU, informó el periódico estadounidense The Parker.
Desafío
Los empresarios norteamericanos hubiesen preferido que la festividad se realizara en febrero y de esta manera tener más tiempo para embalar y enviar las manzanas, afirmó Loren Queen, gerente de marketing y comunicaciones de Domex Superfresh Growers, quien también agregó que la variedad Fuji está completando en parte la demanda que no pudo ser cubierta por la Red Delicious.
Oportunidad
Por otro lado, hay para quienes esta situación se ha convertido en una oportunidad. Por ejemplo, los retails, que han realizado promociones para Acción de Gracias, Navidad y Hanukah, ahora se encuentran en un punto muerto, por lo que el Año Nuevo Chino puede impulsar nuevamente las ventas y mantener el ritmo de éstas, señaló Hazel Kelly, vocera de Frieda´s Inc.
Dato
La celebración del Año Nuevo Chino se adelantó 2 semanas, por lo que se llevará a cabo el 23 de enero