31 mayo 2010 | 11:09 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Preferencia por los granos andinos

ALICORP INCREMENTA SUS VENTAS DE CEREALES EN 33%

ALICORP INCREMENTA SUS VENTAS DE CEREALES EN 33%

En el 2008, recién incursionó en la venta de granos en el 2008.

Por: Luis Omar Paredes

Agraria.pe.- “Es el gusto creciente de los peruanos por los productos de panificación elaborados con granos y cereales andinos”. Esta frase es uno de los argumentos de Álvaro Campos, vicepresidente de Negocios de Productos Industriales de ALICORP S.A.A., para explicar el incremento de ventas de mezcla de harina, premezclas y grasas de panificación de la empresa en el mercado nacional.

En lo que va del año, ALICORP ha vendido 12 TM mensuales de mezclas y premezclas de harina (33.3% más respecto al 2009) para productos de panificación. “En el 2008 lanzamos al mercado una premezcla llamada ‘Multicereal Andino’ para panes hechos con semillas y cereales andinos. Somos el único producto en el mercado que tiene estas propiedades”, señaló.

Asimismo, Campos informó que, en la actualidad, incorporan “exitosamente” productos como: salvado de trigo, harina de maíz morado, harina de algarrobo, harina de kiwicha, harina de quinua, harina de canigua, grano de ajonjolí y grano de linaza con éxito. “Si bien los volúmenes son pequeños, lo que estamos viendo es que están creciendo a ritmos de 150%”, agregó.

“Una muestra de la tendencia por la alimentación saludable, es que algunos competidores están lanzando al mercado nacional productos no con granos andinos, sino con productos saludables como el centeno”, informó.

Finalmente, Campos informó que con el incremento del consumo de productos saludables, los precios no han variado en el mercado. “La variable costo no es relevante, sino el beneficio que le estamos ofreciendo al consumidor”, explicó Álvaro Campos.

Para el 2010 pensamos incrementar en 3% en términos de volumen de productos”, detalló.

DATOS:

  • Las empresas que proveen de granos y cereales andinos a ALICORP S.A.A. son: Agroindustriales Naturandes de Huancayo, y San Melchor de Ayacucho.
  • Alejandro Reynaga, gerente general de San Melchor, informó que desde marzo del presente año, ALICORP le compra entre 500 Kg. y 1 TM de ajonjolí por mes.
  • De 2008 al 2010, ALICORP ha incrementado sus ventas de granos andinos en 100%.

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