Se tiene prevista la participación de más de 15 mil visitantes a la mayor feria alimentaria del país
Redacción
Lima, 28 Septiembre (Agraria.pe) El MINAG a través del Pabellón “Perú regiones”, impulsado por la Dirección General de Competividad Agraria (DGCA), promoverá durante los días del desarrollo de la Expoalimentaria diversos productos orgánicos y agroindustriales, además de impulsar la participación de los pequeños y medianos productores.
Asimismo, el MINAG exhibirá diferentes productos emblemáticos como quinua perlada y en hojuelas, tarwi, kiwicha, y orégano (entero, partido y molido), que cuentan con certificación orgánica.
AgroRural
AgroRural, se sumó a la iniciativa de la Dirección General de Competividad Agraria, participando en el Pabellón “Perú Regiones” con tres stands (64, 65 y 66), los mismos que estarán a cargo de las asociaciones de productores de Amazonas, Huancavelica y Tacna, quienes presentarán sus productos orgánicos y agroindustriales a potenciales exportadores.
Los productores que participarán son la Asociación de Productores Orgánicos de Huancavelica; Sociedad Agraria de Vilavilani, Tarata – Ticaco y Quilahuani de Tacna; Eco productos Roble Amazónico de Amazonas.
Por su lado, la Asociación Conservacionista Agropecuaria Forestal de Marayhuaca (Ferreñafe - Lambayeque), con el patrocinio del programa Sierra Exportadora, participará con sus panetones de harina de hongos y galleta de hongos.
Estas asociaciones de productores fueron elegidas tras una previa evaluación organizada por AgroRural, teniendo en cuenta la calidad del producto, organización y condiciones para una eventual exportación.
Entre otras acciones, el MINAG auspiciará la “IV Convención Internacional de Productos Orgánicos” y el I Seminario Internacional “Emprende Perú”, en la cual diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.
En coordinación con los presidentes de los gobiernos regionales y alcaldes provinciales, se desarrollarán mesas de trabajo para diseñar programas integrales de mejoramiento en gestión empresarial, valor agregado, fortalecimiento de la asociatividad y de las capacidades productivas de los agricultores y demás agentes de la cadena, así como la articulación al mercado, todo ello en el marco del desarrollo y la inclusión social.
Cabe indicar que la Feria Expoalimentaria reúne a ofertantes y demandantes interesados en encontrar clientes y proveedores. Asimismo, durante las ruedas de negocios se ofrece a los empresarios la oportunidad de identificar en forma rápida y precisa potenciales importadores y compradores nacionales e internacionales.
Datos
- Durante la Feria Expoalimentaria 2011, se estima un volumen de negocios para el sector agroalimentario que podrán sobrepasar la suma de US$ 140 millones, informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).
- Cabe destacar, que el MINAG presentará un stand institucional a la entrada de la feria, donde participarán las diferentes OPDs, programas y direcciones del sector como el INIA, SENASA, ANA, PCC-AGROIDEAS, AGRORURAL, PSI, OEEE, Infraestructura Hidráulica, Forestal y Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales Agrarios y la Dirección General de Competitividad Agraria, cuyos técnicos brindarán un servicio permanente de información corporativa del Ministerio a todos los visitantes de la Expoalimentaria durante sus tres días de duración.