(Agraria.pe) La agroexportadora peruana Three Rivers, con sede en Ica y Suiza, busca expandir su rango de acción con la llegada a nuevos mercados. Tras aumentar sus exportaciones de palta a Suiza y Europa, la compañía busca llegar a Asia con una estrategia enfocada en colocar los productos de acuerdo a las solicitudes de cada mercado. Si bien trabajan principalmente con paltas Hass, para pedidos específicos producen variedades de piel verde, aunque en cantidades mucho menores.
“Nuestra visión es proporcionar la fruta adecuada al mercado adecuado de la manera más directa posible, ni más ni menos, creemos que cada calidad de palta tiene el mercado adecuado al que pertenece”, explica Renzo Ceruti director general del importador Three Rivers.
De cara al futuro inmediato, afirma que esperan expandirse en los mercados asiáticos a partir del 2025, ya que vienen sosteniendo conversaciones con una empresa que promueve la distribución de paltas mediante tecnología de vanguardia en China y el Sudeste Asiático. “Este distribuidor simplemente busca tener la calidad adecuada en el momento adecuado, por lo que estamos ansiosos por estar presente en los mercados asiáticos en 2025″, afirma Ceruti.
Camino a incrementar su producción
Three Rivers fue fundada por peruanos radicados en Suiza en 2019, que también cuenta con una oficina en Ica. “Nuestra empresa comenzó en Europa, más específicamente en Suiza en 2019. Originalmente, nuestra única actividad era el abastecimiento y distribución de productos de Perú a Europa. Desde 2023, nos hemos expandido y hemos iniciado operaciones como exportadores de paltas de Perú. Somos un equipo ágil. de peruanos con una vasta experiencia en la industria hortofrutícola, apasionados por nuestro país y lo que el Perú tiene para ofrecer al mundo”, sostiene.
La joven empresa está aumentando rápidamente sus exportaciones a Suiza y al resto de Europa. Durante su primer año, exportaron 20 contenedores y, este año, esperan exportar alrededor de 100 contenedores de paltas frescas, principalmente a Europa.
“Confiamos en que podremos alcanzar estas cifras con excelentes resultados para nuestros socios, hasta el día de hoy. Hemos exportado más de 50 contenedores. Más de la mitad de ellos ya llegaron a su destino, mostrando una excelente calidad en llegada y maduración”, afirma Ceruti.
Además, su base local en Ica permite a la empresa llegar a muchos pequeños y medianos productores que suministran los aguacates. También obtienen cítricos, uvas de mesa, mangos, granadas, arándanos y kion.
Fuente: Gestión