Además, anunció la creación de dos programas crediticios
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 10 Abril (Agraria.pe) El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Dr. Hugo Wienner, señaló que es posible que el seguro agrario no se implemente este año. Explicó que previamente se debe educar a la población sobre cómo funciona el seguro, por lo que será necesario –indicó- una fuerte labor de difusión.
“Ya tenemos trabajado el producto, pero estamos discutiendo la modalidad de difusión, para que la gente no se confunda con el costo de la tasa de interés, y luego no diga que se le está cobrando más interés con el cuento del seguro”.
Además, manifestó que se debe diferenciar los productos y cuáles son los beneficios que a uno le genera un seguro, como por ejemplo asegurar que la producción no se pierda, o que se puede asegurar una parte de la producción agrícola, y así minimizar las pérdidas, etc.
Lanza programas
Por otro lado, el presidente de Agrobanco lanzó los programas “crédito forestal” y “Rapi equipo” con el objetivo de colaborar con los pequeños productores agrarios, especialmente los que cuentan con mayores limitaciones de capacidades, recursos e infraestructura.
Hugo Wienner, indicó que el primer programa será para financiar el aprovechamiento forestal en la zona de Tahuamanu (Madre de Dios) y se tiene establecido un presupuesto de S/. 10 millones, pero que luego se le asignaría una mayor cantidad.
“Por ahora el tema es básicamente de orden experimental, luego se verá la posibilidad de que otros operadores puedan cofinanciar este programa”, sostuvo.
Asimismo, el programa “Rapi Equipo”, tendrá un presupuesto de S/. 20 millones, para financiar la capacitación de los productores, así como la adquisición de equipos ligeros.
“Los primeros en acceder a este crédito serán aquellos que ya tienen relaciones con Agrobanco y que han demostrado responsabilidad en sus comportamientos crediticios, esto en reconocimiento a su buena disposición”, señaló Wienner.