Asimismo indicó que organizaría, el próximo 29 de octubre, una reunión internacional sobre servicios financieros rurales, con la presencia de entidades financieras de Méjico, Colombia, Holanda; entre otras
Por: Raúl Yaipén Carranza
Lima, 26 Septiembre 2012 (Agraria.pe) En el marco del IX desayuno agrario “Desarrollo Agrario Sostenible”, organizado por Agrobanco, el ingeniero Hugo Wiener Fresco, presidente de la entidad financiera, lanzó “Creditierra”, el nuevo negocio del Banco, que financiará la compra de terrenos agrícolas a los productores que ya se encuentren trabajando en la zona como arrendatarios o en la modalidad de socios productivos (a medias).
Asimismo precisó que el dinero para este nuevo programa provendría del mercado de capitales, considerando que Agrobanco ya aprobó su primera calificación de riesgo positiva con B+ por la empresa Apoyo & Asociados Internacionales y está a la espera de la segunda, la misma que será entregada en los próximos días por la empresa Equilibrium.
Del mismo modo, el funcionario sostuvo que los créditos tendrían un plazo de pago de hasta diez años, pudiéndose financiar hasta el 80% del costo total del terreno a tasas de interés que estarían entre un 12% y 14%, dependiendo de la evaluación de negocios que realicen los ejecutivos de la entidad financiera.
Microcréditos de carácter internacional
Finalmente, Wiener señaló que el Banco Agropecuario (Agrobanco), organizaría, el próximo 29 de octubre, una reunión internacional sobre servicios financieros rurales, el mismo que contaría con la presencia de entidades financieras de Méjico, Colombia, Holanda – con Rabobank que ya confirmó su presencia – entre otros; quienes presentarán sus modelos de financiamiento rural.
Dato
• La semana pasada, Agrobanco inauguró una oficina en la ciudad de Tacna y un Centro Especial de Atención Remota (CEAR) en el distrito de Tarata, perteneciente al mismo departamento con los que se proyecta préstamos por S/. 30 millones, para pequeños agricultores, para la campaña agrícola 2012 – 2013.