18 mayo 2012 | 10:00 am Por: Redacción

Respaldo empresarial

AGAP DESTACA INVITACIÓN DE PERÚ AL FRUIT LOGISTICA

AGAP DESTACA INVITACIÓN DE PERÚ AL FRUIT LOGISTICA

Según José Antonio Gómez, vicepresidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la feria en Berlín (Alemania) atraerá, en el mediano plazo, intenciones de compra y de inversión hacia nuestro país, con lo que se beneficiarán 1,650 empresas agroexportadoras

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 18 Mayo 2012 (Agraria.pe) “Es una oportunidad única”, así fue como calificó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la participación del Perú como invitado de honor en la próxima feria Fruit Logística, que se realizará en febrero del 2013 en Berlín -  Alemania.

Según indicó José Antonio Gómez, vicepresidente de AGAP, nuestro país actualmente cuenta con una canasta exportadora de más de 250 productos alimenticios, con los que se espera consolidar las paltas, espárragos y uvas.

Asimismo, precisó que la feria también sería una gran vitrina para ofertar cultivos como: la granada, chirimoya, camu camu y berries. Además confirmó que el espacio designado a nuestro país contará con una sección orgánica, donde las estrellas serían: el banano, mango, café, nueces, cacao; entre otros.

Del mismo modo, resaltó que el próximo año, todas las empresas peruanas que antes asistían a la cita por su cuenta se unirán al espacio nacional, para relanzar el desarrollo agroexportador del Perú bajo una sola marca.

“Si bien es cierto, a la feria en Berlín asistirán 60 empresas peruanas, esto atraerá en el mediano plazo, intenciones de compra y de inversión hacia nuestro país con lo que se beneficiarán más de 1,650 empresas agroexportadoras, de las cuales el 80% (1250), son pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

 Datos

• Según estadísticas de AGAP, el Perú integra a su canasta agroexportadora entre 10 y 15 productos nuevos por campaña.

• Fruit Logística se realiza todos los años en Berlín y se estima que su versión 2013 congregará a 2,500 expositores y más de 60,000 visitantes, provenientes de 130 países, en un área aproximada de 112,000 m2.

• De acuerdo con cifras de PromPerú. En el 2011, nuestro país exportó 842 millones de toneladas de productos frescos por un valor de US$ 1,1 mil millones.