Principales características de esta tecnología destacan: control para la evaporación del agua, así como el control para la acumulación de CO2 y su resistencia a la condensación
Por: Raúl Yaipén Carranza
Lima, 08 Noviembre 2012 (Agraria.pe) La compañía Belle Group desarrolló un nuevo envase que garantizaría que frutas y verduras frescas se pudieran conservar hasta cuatro meses en perfecto estado.
Principales características
Según indicaron los cables internacionales, el nuevo envase estaría fabricado con una película plástica que controlaría la evaporación del agua, alcanzando un 90% de conservación en el caso de los vegetales, lo que permitiría mantener los productos frescos más tiempo.
En el caso de los productos frescos, es importante controlar el oxígeno y la acumulación de CO2, siendo que esta nueva tecnología controlaría la “respiración de los vegetales”, por decirlo de alguna manera, logrando crear en el interior del envase un entorno propicio para su conservación.
Otra característica de Aura Pack (nombre con el que se ha bautizado la nueva tecnología japonesa), es la resistencia a la condensación, es decir, impide que se forme humedad en el interior del envase, proceso que acelera la descomposición de los alimentos.
Cabe señalar que Aura Pack amplía la vida útil del producto de dos a tres días en el caso de unas espinacas, pero es capaz de mantener en perfectas condiciones durante cuatro meses unos tomates.
Posición especializada
Según declaraciones de los especialistas de la compañía, el revolucionario envase permitiría conservar alimentosa para consumirlos cuando están fuera de temporada y sin que hayan perdido sus cualidades, convirtiéndose en una solución ideal para realizar exportaciones de alimentos de un país a otro (en este caso de Japón a algún otro país europeo) sin que los productos se degraden.
Justificación económica
Respecto del costo del envase, ejecutivos de Belle Group aseguran que no varía mucho del usado hasta el momento, puesto que se puede utilizar la misma tecnología y procesos de termo sellado que se realiza con otros envases plásticos alimentarios.