El año pasado, los mercados destinos de los snack fueron Estados Unidos, Francia, Suiza, España, Japón, Canadá y Venezuela. Para este año se han iniciado conversaciones con empresarios de Colombia y Panamá para que dichos productos ingresen a estos países
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 24 Septiembre 2012 (Agraria.pe) “Para este año, esperamos duplicar las exportaciones de snacks (chifles, camotes y habas), alcanzado los US$ 400 mil, lo que equivaldría a 16 contenedores”, señaló el gerente general de Industrias Agrícolas SRL, representante de la marca Crickets, Ricardo J. Augusto.
Al respecto, indicó que en el 2011 se enviaron 8 contenedores a los mercados de Estados Unidos (Miami, Los Ángeles), Francia, Suiza, España, Japón, Canadá y Venezuela, logrando facturar US$ 200 mil, y para este año ya se ha iniciado las conversado con empresarios de Colombia y Panamá, para que dichos productos ingresen a estos países.
El gerente general de Industrias Agrícolas SRL, señaló que se encuentran en la capacidad de ingresar a cualquier país, ya que actualmente se cuenta con 50 hectáreas para el cultivo de los productos y de aumentar considerablemente la demanda se compraría a los agricultores de la zona.
En ese sentido, afirmó que mensualmente producen 10 toneladas de chifles y 5 toneladas de los otros productos, advirtiendo el papel protagónico que cumple el primero, calificándolo como su producto de “bandera”, tanto en el exterior como a nivel nacional, por eso es que se vende en presentaciones de 40 gramos, 80 gr, 200 gr, 250 gr, 400 gr y medio kilo.
“Ahora deseamos enviar nuestros productos a mercados de la región como Argentina y Brasil, aunque sabemos que este último es muy complicado ya que es un país muy proteccionista”, explicó Ricardo J. Augusto.
Datos
. “Crickets” ofrece 25 productos: Chifles (salado, dulce, picante), maní (salado, confitado, con pasas), camote, habas, snaks mix, que se venden en los supermercados a nivel nacional. También cuenta con la línea regional, que solo se comercializan en Piura que son algarrobina, natilla, miel de abeja, tamarindo azucarado, etc.
. Asimismo está trabajando en nuevos productos como: cocadas, blanquillo, acuñas, jalea de membrillo, entre otros.