Afirmó José Antonio Gómez, gerente comercial de la empresa, quien destacó las fortalezas de su organización
Por Guillermo Westreicher H.
Lima, 11 Noviembre (Agraria.pe) “Estamos posicionados en el sector de alimentos saludables y creemos que allí está el futuro de la humanidad”, afirmó José Antonio Gómez, gerente comercial de Camposol, quien destacó las fortalezas de su organización: ubicación geográfica, integración vertical y cartera diversificada de productos.
En cuanto a la ubicación geográfica, ésta permite al Perú tener como ventaja una gran diversidad de climas. Al mismo tiempo, ingresamos en contra estación como proveedores de los países del hemisferio Norte, donde se encuentran los principales mercados del mundo. “La costa es como un invernadero natural que nos permite tener espárragos, cítricos, entre otros”, resaltó el ejecutivo.
En cuanto a la integración vertical, significa llevar el producto del campo al consumidor final, lo cual permite tomar mejores decisiones. “Es lo que están haciendo en la actualidad muchas empresas”, afirmó.
Finalmente, la diversificación permite contar con una oferta exportable todo el año. En este sentido, cabe resaltar que gracias a las condiciones climáticas de nuestro territorio, obtenemos dos cosechas anuales de espárragos, una ventaja en relación a nuestros principales competidores, como China.
Productos Peruanos
Asimismo, señaló que es muy satisfactorio que los clientes en los mercados internacionales estén contentos con la calidad de los productos peruanos que reciben. “Es por la forma en que trabajamos el campo, la técnica que utilizamos y el apasionamiento de la gente”, manifestó.
Datos:
-Camposol es un actor relativamente nuevo en Perú, con alrededor quince años.
-Camposol cuenta con 18 mil Has agrícolas.
-José Antonio Gómez realizó una presentación en Eurofruit Congress 2011.