COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
02 febrero 2021 | 09:54 am Por: Alberto Merino

Tu equipo de nuevos productos necesita un descanso

Tu equipo de nuevos productos necesita un descanso

Es momento de revisar tu actual oferta

Tu equipo de nuevos productos ha estado muy productivo y ocupado lanzando nuevos productos, ahora necesita un descanso. Es el momento de revisar tu actual oferta.

Un lanzamiento después de otro, un éxito después de otro. No tienes nada que envidiarles a las grandes corporaciones, pero necesitas hacer un stop, para analizar qué productos e ítems deberían ser descontinuados 

Así como nos esforzamos por ampliar nuestra oferta, también debemos encontrar el momento para reducirla. Ahora con la desaceleración de las ventas, impulsada por esta pandemia, que ha llegado para formar parte de nuestras vidas por sabe Dios cuanto tiempo, la reducción de la oferta es una actividad imperativa.

 

Debe quedar claro que con o sin pandemia, las empresas, comerciantes, restaurantes, etc., necesitan revisar periódicamente su línea de productos y muy probablemente reducir su oferta. De hecho, las empresas no necesitan de pandemias para iniciar este proceso.

Así como las empresas necesitan en ocasiones disminuir la cantidad de beneficios de sus productos (https://www.differexvalue.com/olvidate-de-agregar-beneficios-es-hora-de-disminuirlos/), también necesitan reducir el número de ítems en su oferta (https://hbr.org/2021/01/why-reducing-your-offerings-pays-off).

Empresas como Trader Joe’s, Costso, Target, Walmart, vienen simplificando sus líneas de productos para facilitar las compras de sus clientes. De la misma manera como cadenas de restaurantes, entre ellas IHOP, Denny’s y McDonald’s, vienen simplificando sus menús.

Pero, esta pandemia, sin dudas, hace de la reducción de la oferta una necesidad inmediata. Tenemos nuevas costumbres de compras y un nuevo comportamiento para salir a comer a la calle (https://www.differexvalue.com/como-esta-afectando-el-coronavirus-a-las-marcas-y-que-hacer-al-respecto/).

Como se sabe las compras por internet se han disparado y existen nuevas regulaciones para salir a comer fuera, se han incrementado los costos de seguridad y salud. Hay nuevas reglas de juego y tanto las empresas, las marcas, así como los consumidores, nos estamos ajustando al nuevo entorno.

Según reporta Nielsen la variedad de productos en las tiendas de comestibles bajo 7% desde marzo del 2020 y lo mas probable es que continúe disminuyendo.

Ventajas de reducir tu oferta

Las empresas están encontrando una serie de beneficios por reducir su oferta, entre ellos:

  • Mejora la productividad del personal
  • Mejora en el servicio
  • Reducción de costos
  • Reducción de errores
  • Ahorros en entrenamiento, etc.

Tú también puedes obtener estos beneficios, es hora de simplificar tu línea de productos.

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