23 agosto 2019 | 08:55 am Por: Redacción

En expansión

Organic Fertilizers, protagonista de primera línea en el rubro de bioestimulantes agrícolas

Organic Fertilizers, protagonista de primera línea en el rubro de bioestimulantes agrícolas
HTOP y Agropower son los productos que destacan en el portafolio de la empresa que cuenta con su propia planta y laboratorio en Piura. Además, inició la exportación de sus soluciones al mercado ecuatoriano.

(Agraria.pe) Desde sus inicios en el mercado peruano hace cuatro años, Organic Fertilizers SAC se posicionó decididamente en el rubro de bioestimulantes agrícolas a partir del uso de microorganismos que liberan a la plantas de estrés, así como otros elementos.

Mariano Martínez Ramírez-Gastón, gerente general de la empresa, señala que su primer producto fue el bioestimulante orgánico HTOP, que se utiliza para enraizar y liberar estrés, permitiendo que la planta se desarrolle. El siguiente paso en esta línea fue el lanzamiento de Agropower, una mezcla de algas marinas, ácidos fólicos y demás, que ayuda a que las etapas fenológicas no se atrasen ni adelanten, logrando una mejor floración, cuajado y llenado de fruta. Estos avances logran que la fruta llegue en mejores condiciones a las góndolas de los supermercados.

Martínez explica que una siguiente etapa consistió en el desarrollo de productos orgánico-minerales, que mezclan ácidos orgánicos con nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y boro, como correctores de carencias. A esto se sumó una línea en base a sulfato de cobre pentahidratado y cobre en general que tiene como objetivo corregir deficiencias y hongos. Hoy, este conglomerado se completa con una amplia gama de hasta 26 productos en base a una gran variedad de elementos.

Toda esta innovación, comenta el ejecutivo de Organic Fertilizers, surge de la planta que tiene la empresa en la ciudad de Piura, donde hay un laboratorio propio de investigación y desarrollo que combina conocimientos y prácticas de biotecnología, microbiología y química. “Avanzamos muy bien en nuestro rubro, como una empresa peruana que fabrica y comercializa sus productos”, destaca.

Para todo cultivo y todo tamaño de agricultura
Los productos de Organic Fertilizers se pueden utilizar en cualquier cultivo, aunque en la experiencia del mercado local se ha especializado en caña de azúcar, uva, banano, palta, limón, mango, higo y alcachofas. Además, su perspectiva de mercado es amplia, por lo que puede atender a clientes pequeños, medianos y grandes.

Gracias a esta apertura y los resultados demostrados en campo, la empresa ha ido creciendo no solo a nivel local, sino con incursiones en el mercado ecuatoriano, a donde ha empezado a exportar sus productos este año. “Pronto armaremos una unidad de negocios en esa zona”, apunta Martínez.

En esa línea de crecimiento, no es de extrañar que la empresa además haya empezado el proceso de certificación de sus productos con miras a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Así, en tanto el plan de expansión comercial se va haciendo realidad, la organización espera mantener para este año el ritmo de 80% a 100% de crecimiento que ha sostenido desde 2015, con el gran objetivo de crecer el próximo año hasta un 300%.

Esto sería posible gracias al desarrollo de nuevas zonas comerciales en el país aparte de las ya consolidadas en Piura y Olmos. En la mira de 2020 está abarcar así a Jayanca, Chiclayo, Trujillo, Piura, Chimbote, Casma y Huarmey, que se espera tengan un importante impacto en el negocio.

“Entregamos productos de calidad y gran valor a precios competitivos en el mercado”, subraya finalmente Mariano Martínez poniendo en valor la calidad de su portafolio y la importante trayectoria que ha sabido ganar Organic Fertilizers en el tiempo que lleva como protagonista de su rubro.

Para mayor información sobre los productos puede comunicarse al teléfono 955254521, al email mariano.martinez@organicfertilizers.com o a la página web www.orgafertperu.com