COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
01 diciembre 2020 | 08:59 am Por: Alberto Merino

La gente primero escanea, después lee, si les interesa. Crea tu contenido pensando que primero te van a escanear

La gente primero escanea, después lee, si les interesa. Crea tu contenido pensando que primero te van a escanear

Al momento de preparar los posts para tu marca, ten en cuenta que la gente primero va a escanear tu contenido y si es lo que está buscando, lo leerá. Por eso debes preparar tu contenido pensando en ese primer momento de escaneo.

Para facilitar ese escaneo necesitarás de un buen titular y subtitular, luego subtitulares descriptivos, tu historia, párrafos cortos, destacar ciertas frases y algunos “bullet points”. Y, recuerda, no tienen que ser muy extensos, al contrario, mantenlos simples

El primer paso es un buen titular, que llame la atención y conduzca a la acción

La gente esta buscando soluciones, por eso es básico un buen titular que llame la atención y especialmente conduzca a la acción. Es decir, debe ofrecer una solución, es así como captarás la atención de lector.

Pero esto no es suficiente para que lean tu post. Después de revisar tu titular escanearán tu artículo. Acá es donde los subtitulares cumplen su rol, le confirman al lector que es el tema o las respuestas que estaban buscando. (https://www.wordstream.com/blog/ws/2015/02/09/how-to-write-a-blog-post).

Los Subtitulares deben ser descriptivos

De ahí la importancia que los subtitulares sean descriptivos, es la forma de asegurarle al lector que se trata del tema que le interesa.

Cuando el haya confirmado que es la información que está buscando, procederá a la lectura de este.

Los párrafos deben ser cortos

Aun cuando el lector está buscando información, no debes abrumarlo con mucho contenido. Debes ser lo más conciso posible, tampoco tiene todo el tiempo del mundo. Tus párrafos den ser cortos.

En todo caso, puedes incluir algunos enlaces internos, que los lleven a otro de tus posts en el que desarrollas más alguno de los temas tratados.

Esta es una habilidad que vas a tener que desarrollar si es que quieres que los clientes encuentren tu marca y la compren.

Hay que destacar ciertas frases

Para facilitar la labor de escaneo que realizan tus lectores puedes destacar ciertas frases y escribirlas en cursivas o en negritas

En esas frases debes incluir factores diferenciales que hacen única a tu marca, así como los beneficios que obtendrán tus clientes al consumir o utilizar tu producto.

Así, le das la tranquilidad a tus lectores que se trata de un post de su interés y que obtendrá un beneficio si lo lee.

No está completo si no incluyes unos bullet points

Los bullet points son básicos para captar la atención de los lectores durante el escaneo de tu post. Ahí es donde encontrarán la sustancia que los motivará a seguir leyendo https://copyblogger.com/writing-bullet-points/#:~:text=Bullets%20encourage%20the%20scanning%20reader,therefore%20easier%20on%20the%20reader.

Entre sus principales características de los bullet poins tenemos:

  • ser breves
  • expresar beneficios
  • realizar promesas que se van a cumplir
  • ser simétricos
  • ser simples

Sigue los pasos antes mencionados y veras como se incrementa tu audiencia, pero recuerda que lo que te hará diferente y tu lectura atractiva es tu historia, ese toque personal.

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 Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También lo puedes leer en su blog Differex en Branding, seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.