05 agosto 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Efecto de CODAVIT en el control de hongo de madera (Lasiodiplodia t.)

Efecto de CODAVIT en el control de hongo de madera (Lasiodiplodia t.)

(Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL realizó un ensayo en plantones de palto. Para el presente trabajo se proporcionó las mismas condiciones y la misma cantidad de inóculo de Lasiodiplodia t a todas las plantas.

El objetivo del ensayo se centró, principalmente, en incrementar el desarrollo radicular del cultivo de palto en condiciones de suelo pesado (con limitaciones físicas).

En esta línea, la metodología de evaluación que se siguió consistió en aplicar CODAVIT vía sistema de riego e instalar 4 cubos por tratamiento para determinar el peso de raíces. Las plantas donde se ubicaron los cubos representaban el lote ensayado, considerando plantas del mismo vigor y sin daños de enfermedades.

Como resultado se obtuvo un peso promedio de raíces en el tratamiento Avibiol de 110 gr, mientras el testigo pesó 73 gr. Es decir, se resultó con un aumento de 37 gr a favor de Avibiol (en porcentaje 50.7%).

Es así como como se puede concluir que el tratamiento AVIBIOL presentó un mayor desarrollo radicular, superando al testigo en 50.7% más de peso de raíces

Dato

. Si quieres saber más sobre el ensayo y profundizar en la información puedes ingresar al siguiente link: https://cutt.ly/GZpatH3