COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
21 octubre 2020 | 09:27 am Por: Alberto Merino

ESTRATEGIAS SEGÚN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO - CRECIMIENTO

¿CUÁNDO CONSTRUIR PREFERENCIA DE MARCA?

¿CUÁNDO CONSTRUIR PREFERENCIA DE MARCA?

Tu producto ingresa graduado con honores a la etapa de crecimiento, tienes un nuevo reto por delante, construir preferencia de marca.

Estas muy orgulloso de este primer logro, tu producto pasó la prueba de la identidad de marca. Estás en un selecto grupo de marketers que sobreviven a la etapa de introducción e ingresan a la de crecimiento, solo el 30% lo logra.

Ahora te toca acelerar esa tasa de crecimiento para incrementar tus ventas y tus ganancias. Veamos cómo hacerlo.

Conforme tu producto avanza por la curva del ciclo de vida, tu debes ir cambiando de estrategia para ayudarlo a avanzar exitosamente (https://www.differexvalue.com/ciclo-de-vida-del-producto-y-sus-5-estrategias/)

Primero fue construir Identidad de marca (https://www.differexvalue.com/cuando-construir-identidad-de-marca/), ahora corresponde construir preferencia de marca.

En la etapa Crecimiento del Mercado te toca Construir Preferencia de Marca
Está comprobado que existe una demanda, se definen nuevos segmentos y con ellos nuevos competidores. La tasa de crecimiento del mercado se acelera de la mano de una guerra por:

  • mejorar el flujo de caja
  • hacer crecer las ventas
  • incrementar las ganancias
  • ganar mayor participación de mercados

Ante el incremento en la intensidad competitiva del mercado y una proliferación de atributos, las marcas empiezan a implementar estrategias para construir preferencia de marca.

Luchan por la preferencia sobre nuevos atributos, las promociones, los descuentos, etc. No basta con una compra única, el éxito de la marca dependerá de que la vuelvan a comprar constantemente, en repetidas ocasiones. 

Si logras que tu marca sea la preferida, tendrás la marca más valiosa del mercado. Así, por ejemplo, Apple es la marca preferida entre Smartphones con un valor de marca de $182,000 millones versus Samsung que tiene un valor de $47,000 millones, a pesar de vender más teléfonos según señala la revista Forbes.

(https://www.forbes.com/sites/forbesinsights/2019/01/22/the-financial-power-of-brand-preference/#6c307567701b).

Para lograr la tan ansiada preferencia por tu marca debes enfatizar los beneficios funcionales y emotivos de mayor resonancia con tu grupo objetivo. Tu blog y social media te ayudarán a lograr mayor “engagement” (https://www.differexvalue.com/sin-una-estrategia-de-content-marketing-estas-en-nada/).

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Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También lo puedes leer en su blog Differex en Branding, seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV