01 diciembre 2011 | 08:56 am Por: Redacción

En su primera edición

“CHIFLES CHIFLADOS” GANÓ PREMIO EN CONCURSO INTERESCOLAR

“CHIFLES CHIFLADOS” GANÓ PREMIO EN CONCURSO INTERESCOLAR

Este proyecto de exportación fue presentado por alumnos del colegio chalaco América High School

Por: Redacción

Lima, 01 Diciembre (Agraria.pe) Los ganadores del primer concurso interescolar “Exporta tus ideas”, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), son del Callao, cinco alumnos del colegio América High School, con su producto “chifles chiflados”.

De esta forma, se hicieron merecedores a una beca integral para estudiar el primer ciclo de la carrera de Negocios Internacionales en el instituto ADEX, además de laptops HP.

Asimismo, los ganadores “crearon” la empresa “Crujincreible S.A” y apostaron por procesar los conocidos chifles, añadiéndoles insumos como aceite de oliva, sal y limón y presentarlos en lata.

El segundo lugar del concurso lo ocuparon las estudiantes del colegio Cristo Rey de Pueblo Libre, que gracias a sus jugos de frutas exóticas en caja, se llevaron cada una un Tablet Samsung Galaxy; mientras que el tercer lugar lo ocupó otro grupo de escolares del centro educativo América High School, con sus caramelos hechos a base de plantas como paico y achiote. Ellos se ganaron un Ipod Apple Touch cada uno.

Importancia del concurso
 
Hugo Nava, director general del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, detalló que el objetivo del concurso fue motivar a los escolares para que desarrollen productos novedosos de exportación, y sientan interés por ese importante sector económico.

Asimismo, Nava destacó que en todos los trabajos presentados se apuesta por la identidad peruana y se trabaja en base a ello. “Los jóvenes de ahora buscan transformar en productos su biodiversidad, a las cuales le dan valor agregado y logran cosas muy novedosas”, manifestó.

Datos:

- En el concurso participaron 8,334 estudiantes de 120 colegios de Lima, cuyas propuestas fueron evaluadas por un selecto jurado conformado por el presidente de ADEX, Juan Varilias, la también ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz y el actual consejero económico comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo.