17 mayo 2017 | 09:22 am Por: Redacción

En Huancavelica

Yauli contará con moderno local para capacitación y asistencia agrícola

Yauli contará con moderno local para capacitación y asistencia agrícola

Gracias a convenio entre la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Yauli.

(Agraria.pe) Para mejorar y fortalecer el funcionamiento de la Sede Agraria de Yauli, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH) suscribió un convenio marco con la Municipalidad Distrital de Yauli.

Con este acuerdo, los miles de productores del distrito de Yauli son beneficiados con el funcionamiento de la sede agraria en un moderno local otorgado por la municipalidad distrital, donde se les brindará capacitación y asistencia técnica agrícola y pecuaria. Asimismo, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica, mediante un trabajo articulado con el municipio,  realizará actividades y eventos agropecuarios.

"La firma de este convenio es de mucha importancia, se está impulsando el sector agrario y pecuario en bien de los productores de Yauli. En este distrito, la DRAH a través de la Agencia Agraria está promoviendo proyectos como el mejoramiento genético de vacunos mediante la inseminación artificial; además el personal especializado viene brindando asistencia técnica y se realiza asistencia sanitaria en diversas zonas de Yauli", indicó el director regional de Agricultura, Alberto Rondón.

Por su parte, el alcalde de Yauli, Simion Taype, resaltó la firma del convenio que se realiza como preámbulo del 55 aniversario del distrito, donde se comprometen a contratar a un técnico agropecuario y facilitará un ambiente para el funcionamiento de la Sede Agraria de Yauli.

Dato

.El convenio tiene una duración de un año y podrá ser renovado por mutuo acuerdo de las dos partes.