17 DE FEBRERO 2017 | 09:10 POR: José Carlos León Carrasco

Está desarrollada para el sistema Android

Ya se puede descargar aplicación del Senasa para reportar enfermedades y plagas agrícolas

Image

Si en el campo o en una chacra se encuentra algún signo extraño en plantas o animales debe comunicarlo de inmediato. Para ello, solo debe abrir la aplicación, responder algunas preguntas sobre el hecho y si es posible adjuntar una fotografía.

(Agraria.pe) Como anunció Agraria.pe en septiembre del año pasado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encontraba preparando una aplicación para controlar a tiempo la potencial aparición de plagas en cultivos y enfermedades en crianzas que puedan poner en riesgo la agricultura familiar.

Ahora, el Senasa ha informado que esta aplicación para teléfonos celulares ya se encuentra disponible. 

Si en el campo o en una chacra se encuentra algún signo extraño en plantas o animales, el agricultor debe comunicarlo de inmediato con este dispositivo. Para ello, solo debe abrir la aplicación, responder algunas preguntas sobre el hecho y si es posible adjuntar una fotografía, de esta manera ayudará a descartar o controlar la presencia de organismos cuarentenarios capaces de producir daños de importancia económica.

Para contar con la aplicación, el agricultor debe buscar en Google Play, App Institucional del Senasa, y descargar. Al abrir, encontrará en la parte inferior de la página principal un botón rojo: Fenómenos climáticos, al hacer clic en esta barra ingresará a un formulario en el cual podrá describir e incluir una imagen para brindar mayor característica de lo que necesite notificar.

Los servidores del campo se mantienen atentos a los cambiantes escenarios climatológicos y continúan entrenando a agricultores y ganaderos en cómo afrontar la aparición de plagas y enfermedades así como en mantener la inocuidad en la cadena de producción de alimentos frescos, para proteger su actividad económica y medio de vida.

Además de trabajar directamente con los hombres y mujeres del campo, el Senasa mantiene coordinación directa con personal de 1500 municipalidades; con las DIRESA, responsables de prevenir los riesgos a la salud humana en las regiones y actuar en zonas urbanas; así como con los Tambos, que les permite llegar a las áreas más vulnerables del país.

Dato

 


Comentarios:
Etiquetas:  Senasa