20 octubre 2017 | 10:46 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Nuevos vientos

Veco Andino ahora es Rikolto

Veco Andino ahora es Rikolto

Presente en Perú desde 2008 para apoyar a la agricultura familiar y contribuir a la mejora de la calidad en la alimentación, la ONG belga renovó no solo su nombre sino su compromiso convocando a socios, aliados y prensa especializada. 

(Agraria.pe) VECO Andino, la Organización No Gubernamental belga que trabaja en 15 países a lo largo de Europa, África, Asia y Latinoamérica –con especial énfasis en Perú en el desarrollo de la cadena productiva del cacao y café-, anunció esta semana en una ceremonia especial que cambia su nombre. En adelante, pasará a denominarse: Rikolto. 

La entidad, que se encuentra en nuestro país desde el año 2008 con el objetivo de ayudar a los agricultores familiares a disminuir la pobreza rural y contribuir a la alimentación de la población creciente a nivel mundial, convocó para la ocasión a sus socios, aliados y prensa especializada. 

La ocasión fue propicia además para la presentación del mini-documental Elvira, que cuenta la historia de una pequeña productora peruana de cacao que lucha por cumplir el deseo de sus padres de prosperar desde el ámbito agrícola y sueña con desarrollar alguna vez su propia línea de bombones de chocolate.

Agraria.pe estuvo presente.