18 enero 2019 | 10:12 am Por: Edwin Ramos

Reporte de la agencia Mintel

Utilizan el aceite de chía como insumo para una novedosa loción corporal en Canadá

Utilizan el aceite de chía como insumo para una novedosa loción corporal en Canadá

Estudio destaca incremento en el presupuesto de los consumidores para la compra de productos de cuidado personal de calidad premium que ahora incluyen insumos naturales como acaí, arándanos, entre otros. 

(Agraria.pe) Un nuevo lanzamiento en el rubro de productos de cuidado personal está llamando la atención en el mercado de Canadá: se trata de una loción corporal revitalizante de la marca St. Ives compuesta con ingredientes como acaí, arándanos y chía. 

La loción hidrata la piel instantáneamente y brinda, según reporte de la agencia de mercados Mintel (compartido por el Departamento de Inteligencia de Mercados de PromPerú), “un brillo vibrante y saludable”, lo que ayuda a combatir la piel cansada e incrementa la hidratación.

De acuerdo a la fuente referida, la formulación no grasa del producto permite su rápida absorción y efecto hidratador por su combinación de glicerina, aceite de soya, extractos de acaí, arándanos y aceite de semilla de chía.

El envase asegura que la loción está fabricada con un proceso de eficiencia energética que no se basa en el cizallamiento mecánico o por velocidad de rotación como el procesamiento por lotes convencional. Además, se vende en un recipiente reciclable de 600 ml con hasta un 25% de plástico reciclado. 

De acuerdo a Mintel, el tamaño del mercado canadiense para productos de cuidado corporal ascendió  a un aproximado de US$ 250 millones en 2017. Se estima en 2018 ha cerrado en unos US$ 270 millones y que el crecimiento se mantendrá hasta el año 2021 cuando alcance los US$ 280 millones.

Destaca además que el gasto per cápita canadiense en productos de cuidado corporal en 2017 fue de US$ 6.5 y habría alcanzado los US$ 7 en 2018. Hasta 2021 se proyecta que este gasto ascienda a los US$ 7.5 per cápita. 

El documento cita asimismo al portal Euromonitor para indicar que la demanda de valor e innovación en los millennials está impulsando las tendencias en belleza y cuidado persona. Destaca que “la generación de selfies” es muy consciente de su imagen, a la vez que es informada y exigente en términos sociales.

“Aunque los consumidores preocupados por el valor gastan considerablemente más en productos de cuidado personal de belleza en el mercado masivo que en productos premium, la demanda de productos premium ha aumentado a un ritmo considerable en los últimos años, lo que se refleja en el valor de las ventas actuales que crecieron un 19,5% entre 2012 y 2017”, sostiene.

Finaliza detallando que hubo un particular crecimiento en las ventas de cosméticos de color premium (23.4%) y productos de cuidado de la piel premium (26.5%); y que independiente del precio y la calidad, las mujeres compran abrumadoramente productos de belleza y cuidado personal.

Dato

En 2017, Perú exportó chía al mundo por un valor de US$ 13.2 millones, creciendo 10% respecto al año previo. Estados Unidos fue el principal destino.