18 mayo 2018 | 10:04 am Por: Redacción

Aporte a la zona supera los 50 millones de euros

Unión Europea renueva compromiso con el desarrollo de la Amazonía

Unión Europea renueva compromiso con el desarrollo de la Amazonía

Representantes de la Unión Europea (UE) visitaron Iquitos y diversas localidades amazónicas de la región Loreto, donde evaluaron los proyectos que se ejecutan y renovaron su compromiso para promover el desarrollo y el crecimiento sostenible de la Amazonía.

(Agraria.pe) La delegación de la UE realizó una visita oficial a Loreto, y recordó que la Unión Europea ha invertido hasta el momento más de 50 millones de euros en las regiones amazónicas del Perú.

Se afirmó que la Unión Europea apuesta por la gestión de cadenas productivas sostenibles, la conservación de las especies nativas, aprovechamiento de los recursos naturales, el empoderamiento de los pueblos indígenas, la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado y una seria apuesta por la inclusión social.

En ese sentido, se precisó que la Unión Europea promueve el fortalecimiento de las cadenas de valor del cacao, la piscicultura y la pesca, lo que asegura la conservación de las especies y el uso adecuado de los recursos naturales.

Integración
De esta manera, se genera el desarrollo socioeconómico en las comunidades del área de influencia directa del río Napo-Amazonas. Este es un proyecto de integración fronteriza que ejecuta de la mano con la Comunidad Andina.

Para este proyecto, denominado Inpandes, se ha invertido un total de 1.4 millones de euros, con lo que se ha beneficiado a 10,000 familias de pequeños productores agrarios, piscicultores y pescadores.

Con una partida de más de 40 millones de euros, la UE apoya la implementación de la política de desarrollo e inclusión social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en las comunidades más vulnerables en cinco regiones amazónicas.

Fuente: El Peruano