14 diciembre 2016 | 09:12 am Por: Redacción

Avance tecnológico

Un robot reduce el uso de fungicidas en un 95%

Un robot reduce el uso de fungicidas en un 95%

Investigadores de la Universidad de Reading esperan iniciar pruebas para esta nueva propuesta en el 2018.

(Agraria.pe) La revolución tecnológica también se está viviendo en la agricultura. Gracias a tecnologías como las computadoras, GPS, drones, tractores sin conductor, robots y muchos más, las cosas están cambiando y, con los últimos avances en automatización, en un futuro muy próximo, muchos de los procesos de la agricultura podrían llevarse a cabo sin participación humana. 

Es el caso de “Eyespol”, un nuevo proyecto de investigación que combina varias tecnologías en una. Se trata de un robot cuyo desarrollo –a cargo de la Universidad de Reading, Inglaterra- ha sido financiado por AHBD Horticulture para innovar en la prevención y reducir el uso de herbicidas en un 95%. 

Esta máquina autónoma recorre los huertos, escaneando las plantas mediante diversos sensores para detectar las malas hierbas y aplicar unas gotas de herbicida de manera localizada, con el fin de evitar el uso de demasiado herbicida y que éste se extienda por los alrededores.

De esta manera, el robot puede evitar que el suelo absorba los pesticidas y reducir su impacto en las plantas y organismos circundantes. Los investigadores comenzarán con las pruebas en el 2018.

Fuente: heraldscotland.com
Más de: Ciencia y Tecnología