10 DE NOVIEMBRE 2017 | 08:46 POR: Agraria.pe Redacción

Salud

Un kaki al día ayuda a reducir el riesgo de infartos

Image

Un estudio ha descubierto que este fruto contiene una concentración importante de fibra alimentaria, minerales y compuestos fenólicos, los que combaten las afecciones cardiacas. 

(Agraria.pe) Según un nuevo estudio, un kaki al día podría salvarnos de sufrir un ataque al corazón.

Los investigadores explican que esta fruta de color rojizo que se parece a un tomate grande y suele encontrarse en la sección "exóticos" del supermercado hace un buen trabajo en la reducción del riesgo de sufrir un infarto.

Los investigadores han llevado a cabo el primer estudio conocido de estas cualidades saludables comparándolas con las de otras frutas, en particular la manzana, y bocado por bocado, se hace con el primer puesto del frutero, según publica la revista Journal Agricultural and Food Chemistry.

El equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha descubierto que los kakis contienen una concentración significativamente superior de fibra alimentaria, minerales y compuestos fenólicos. Todos ellos son vitales para combatir la aterosclerosis, que bloquea las arterias y es una de las principales causas de afecciones cardiacas, infartos y accidentes cardiovasculares.

La directora del proyecto, la doctora Shela Gorinstein, químico médico, señala que su alto contenido de fibra, compuestos fenólicos, minerales y oligoelementos "hacen preferible al kaki para una dieta antiaterosclerótica". La doctora afirma que comer un kaki de tamaño medio al día basta para combatir la aterosclerosis.

Fuente: freshplaza.es

Comentarios:
Etiquetas: