22 febrero 2017 | 09:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con apoyo de Devida

Ucayali: instalarán 800 hectáreas de cacao en Centro Poblado de Huipoca

Ucayali: instalarán 800 hectáreas de cacao en Centro Poblado de Huipoca

Se beneficiarán a 500 familias que de manera voluntaria han decidido firmar Actas de Entendimiento e iniciar actividades con este cultivo lícito.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), instalará 800 hectáreas de cacao este año en las comunidades del Centro Poblado de Huipoca, distrito de Padre Abad (Ucayali).

La implementación de dichos cultivos beneficiará a 500 familias que de manera voluntaria han decidido firmar Actas de Entendimiento e iniciar actividades con este cultivo lícito,  en el marco de la implementación del plan de pre y post erradicación de coca.

Al respecto, el equipo técnico de la Oficina de Coordinación de Aguaytía visitó durante las dos últimas semanas a los caseríos de Santa Elena, Golondrinos, Nuevo Perú, Copal, Valle de Sión, Vigo, Nuevo Jaén, Huacamaillo, Monterrey y Aguas Verdes, para realizar reuniones informativas de socialización del paquete tecnológico a implementarse con los nuevos participantes.

El último fin de semana, se realizó la firma del Acta de Entendimiento en los Caseríos de Santa Elena con 21 familias y 35 hectáreas y en Golondrinos con 14 familias y 25 hectáreas. Las familias beneficiadas recibirán a lo largo de todo este proceso el acompañamiento y capacitación técnica a través de las Escuelas de Campo.

Eso incluye el servicio de injertación, análisis de suelo, la dotación de hijuelos de plátano, semillas de frijol de palo, plantones forestales, bolsas de vivero para cacao, insumos para mejorar la fertilización como guano de isla, roca fosfórica, fungicida, insecticida y herramientas como tijeras de poda, cuchilla de injertar, que garanticen una adecuada implementación del mencionado cultivo.

En el transcurso de esta semana se estarán llevando a cabo la firma de Actas de Entendimiento en los caseríos de Nuevo Perú, Copal, Valle de Sión, Vigo, Nuevo Jaén, Huacamaillo, Monterrey y Aguas Verdes.

A la fecha se tiene como resultado la aceptación de 180 familias y 316 hectáreas de cultivo de cacao que decidieron de manera voluntaria ser participantes de este programa teniendo el apoyo y respaldo de sus autoridades comunales, con quienes ya se viene formalizando la firma de Actas de Entendimiento.

Etiquetas: cacao