11 agosto 2015 | 02:07 pm Por: Redacción

Dos de las muestras seleccionadas de cacao son de Piura y la otra de Tumbes.

TRES MUESTRAS DE CACAO PERUANO FUERON SELECCIONADAS ENTRE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO

TRES MUESTRAS DE CACAO PERUANO FUERON SELECCIONADAS ENTRE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO

Pertenecen a la Cooperativa Agraria Norandino

(Agraria.pe) Nuestro cacao peruano ha sido seleccionado entre las 50 mejores muestras del mundo, enviadas al Programa Cocoa of Excellence 2015, en Francia, de un total de 146 presentadas por 35 países, informó el gerente de comercialización internacional de la Cooperativa Agraria Norandino, Santiago Paz.

Detalló que han sido tres las muestras del grano peruano que fueron seleccionados y que pertenecen a los registros de su entidad. “Es un importante logro para el norte y para todo Perú que nuestras muestras de cacao estén entre las 50 mejores del mundo”, apuntó. 

Según Peruanosnews.com, indicó que dos de ellas son de Piura y una es de la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes, organización que forma parte de la cooperativa. Asimismo, subrayó que no es la primera vez que Norandino gana este tipo de concursos, ya que lo viene haciendo de manera consecutiva en concursos nacionales e internacionales.

“Estos logros sucesivos nos ponen cada vez más en los ojos del mundo y nos abren nuevas oportunidades de desarrollo que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales deben tomar en cuenta en sus planes y proyectos”, sostuvo Santiago Paz.

La Cooperativa Norandino está constituida por más de 7,000 familias de pequeños productores de cacao, café, panela y frutas de la costa, sierra y selva del norte del Perú, en las regiones de Piura, Tumbes, Amazonas, Lambayeque, Cajamarca y San Martín.

Evaluación

Por su parte, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP CACAO) informó que luego de haber sido seleccionados los 50 mejores cacaos del mundo, continuará la etapa de evaluación mediante su transformación en chocolate y su degustación por 35 expertos y chocolateros que participarán en el Salón del Chocolate de Paris 2015, a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre.

La ceremonia final de premiación de los International Cocoa Awards 2015 se realizará el 28 de octubre en el marco de las actividades del Salón del Chocolate en París.

La APP CACAO señaló que existe gran expectativa por lo que pueda pasar con las tres muestras procedentes de Perú, que ya entraron en la lista de los 50 mejores del mundo.

Etiquetas: cacao