24 julio 2015 | 11:11 am Por: Redacción

Según afirma la gerente general de Comex Perú, Jessica Luna

TPP ABRIRÁ NUEVAS OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A PERUANOS

TPP ABRIRÁ NUEVAS OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A PERUANOS

El TPP ha ingresado a una nueva ronda de negociaciones en la isla de Hawai, en Estados Unidos, y se espera lograr un acuerdo entre los países participantes.
  
(Agraria.pe) El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) abrirá nuevas oportunidades para los empresarios peruanos y permitirá diversificar sus ventas en mercados como Australia y Nueva Zelanda, así lo afirmó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), Jessica Luna, quien señaló que el TPP ha ingresado a una nueva ronda de negociaciones en la isla de Hawai (Estados Unidos) y se espera lograr un acuerdo entre los países participantes.

Diversificación de mercados 

“Esperamos, además, el liderazgo del Gobierno peruano y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para poder cerrar este acuerdo que tantos beneficios puede traer a Perú y que abre importantes nuevos mercados y oportunidades para el empresario peruano, que le permitirá diversificarse en mercados como Australia y Nueva Zelanda”, refirió.

Como se sabe, este acuerdo se viene negociando entre 12 países que abarcan tres continentes: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, todos miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Alianza del Pacífico 

De otro lado, precisó que en la Alianza del Pacífico, si bien entró en vigencia el acuerdo marco, el protocolo del bloque aún está pendiente, proceso que podría cristalizarse a inicios del próximo año.

Sostuvo que la demora se debe a que Colombia está retrasando la aprobación del protocolo, debido a que debe pasar por el Tribunal Constitucional del país cafetero.

“Sin duda, los acuerdos más esperados por los peruanos son la Alianza del Pacífico y el TPP y ojalá que este Gobierno pueda cerrarlos para poder revertir el menor dinamismo de las exportaciones peruanas”, añadió.

Etiquetas: Comex