03 julio 2018 | 09:53 am Por: Redacción

Evento se realizará del 10 al 12 de julio en Ica

Todo listo para el II Simposio Internacional del Agro

Todo listo para el II Simposio Internacional del Agro

Evento agrupar a diversos simposios especializados (Hídrica, Fruticia, Sipa, Aspáragus, Cíitrica y Siuva). Este año, el encuentro empresarial se centra en los nuevos desafíos de la agricultura peruana. 

(Agraria.pe) La consultora Inform@cción, realizará del 10 al 12 de julio en el Hotel Las Dunas (Ica), el Simposio Internacional del Agro (Siagro Sur), encuentro que agrupa a diversos simposios especializados (Hídrica, Fruticia, Sipa, Aspáragus, Cíitrica y Siuva).

En esta segunda edición del Siagro Sur, el  programa está centrado en los nuevos desafíos de la agricultura peruana, además se abordarán temas de cosecha, poscosecha, economía y política. Asimismo, se tendrá una amplia exhibición técnica de productos, servicios y maquinaria para el profesional agroexportador en el Agroshow 2018. 

La jornada inicial tendrá como temas principales a la palta, blackberries (moras y zarzamoras) y cerezos, cultivos que serán enfocados por expertos de Perú, Chile y Estados Unidos. Además, se presenta por primera vez el bloque “Poscosecha de frutas”, que tendrá entre sus ponentes al reconocido Dr. Juan Pablo Zoffoli y conferencias relacionadas a la climatización en las salas de procesamiento de frutas y las nuevas tecnologías de infraestructura en plantas de empaque. 

El segundo día del simposio contará con ponencias sobre el espárrago, la mandarina, el agua y una tarde dedicada a la uva de mesa con invitados de Perú, Bolivia, Estados Unidos, Chile y Sudáfrica. En el caso del recurso hídrico, los temas giran en torno a la siembra y cosecha de agua y la gestión sostenible de acuíferos. 

Para el espárrago, el profesor y genetista Carlos F. Quiros brindará una charla sobre los avances en la creación de híbridos de este cultivo en Perú y, por la tarde, se tiene programado el primer panel internacional de especialistas que discutirán el tema “Situación y perspectivas de las variedades de uva de mesa en el mundo”. 

La tercera fecha está destinada íntegramente a ponencias de la uva de mesa. En el programa destaca la participación de expertos vitícolas/vitivinícolas nacionales y extranjeros, quiénes estarán a cargo del segundo panel internacional: “Comparación de costos de uva de mesa en el mundo”, así como la presencia de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa (Provid) y el presidente de la Asociación de Enólogos de Uruguay (AEU). 

Otra de las novedades para esta edición es la Plenaria: Siagro Sur, en la cual se formularán las ideas y conclusiones principales de todo el evento y se adelantarán los ejes temáticos para el próximo año. 

Además, el formato del simposio implementará dos bloques de contenido económico y político al cierre del segundo y tercer día, respectivamente. 

Cabe resaltar que, en este encuentro empresarial, la exhibición técnica “AgroShow” será de ingreso libre para todos los interesados en conocer las mejores soluciones para la agroindustria.

Dato

. El II Simposio Internacional del Agro (Siagro Sur 2018) se realizará en el Hotel Las Dunas en Ica (Av. La Angostura N° 400, Ica). Para mayor información comuníquese a los teléfonos 444-5656 Anexo 108 / 960-588960  / 955-0099710 / 998-388134  o a los correos: inform@ccion.com.pe      eventos.inform@ccion.com.pe

Etiquetas: siagro