15 marzo 2012 | 08:27 am Por: Redacción

Fernando Cillóniz inauguró Agroforum 2012

TODAS LAS AGRICULTURAS, TODAS LAS CRIANZAS

TODAS LAS AGRICULTURAS, TODAS LAS CRIANZAS

El programa del evento se encuentra estructurado en cuatro bloques: nueva agricultura, agricultura industrial, el sector pecuario y un espacio de cuatro paneles que abordará diferentes temas políticos tales como los límites de la propiedad agraria, la infraestructura del agro, el comercio exterior y la política laboral

Por Alonso Cantuarias De las Casas

Lima, 15 Marzo (Agraria.pe) Ayer, en el Centro de Convenciones Jockey, Fernando Cillóniz, presidente de Inform@cción, inauguró el AgroForum 2012. Dentro del discurso de apertura, Cillóniz señaló que AgroForum busca diferenciarse de otros eventos temáticos al abarcar todos los tipos de agricultura y crianza que existen en nuestro país.

Para ello, el programa del evento fue estructurado en cuatro bloques: la nueva agricultura, que concentra las frutas y hortalizas; la agricultura industrial, que engloba principalmente el cultivo del café, la palma aceitera, la caña de azúcar y el maíz; el sector pecuario, donde resalta la lechería y la producción de carnes y huevos; y un espacio de cuatro paneles donde se discutirán las iniciativas para el desarrollo de la agricultura.

Cabe mencionar, que dentro de los cuatro paneles se tocarán temas relacionados a los límites de la propiedad agraria, la infraestructura para el agro, el comercio exterior y la política laboral.

Por otro lado, el presidente de Inform@cción manifestó su incomodidad con respecto a ciertos sectores de la prensa y la política que solo buscan criticar lo que se viene haciendo en el sector agrario sin tener en consideración el esfuerzo que se realiza, principalmente en el tema de las inversiones.

De igual modo, y antes de concluir la inauguración, Cillóniz rechazó las iniciativas que buscan desde el congreso derogar el régimen laboral agrario. “A nosotros nos sorprende muy negativamente que el Congreso de la República se plantee las iniciativas que busquen la derogación del régimen laboral agrario en el entendido que se pretendería reestructurar el tema del empleo”, afirmó.

Dato

• El AgroForum 2012 cuenta con la participación de 13 expositores y 12 ponentes.

• El primer día del fórum tuvo como invitados a Guillermo Van Oordt, presidente de Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP) y del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH); Rafael Quevedo, presidente de AVO y HASS PERÚ; Jorge Arangurí, representante de DANPER; Carlos Paredes, coordinador general de Sierra Productiva; Augusto Baertl, presidente de Agrícola Chapi; Jorge Rodríguez Banda de COAZÚCAR, entre otros.