11 abril 2018 | 09:42 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el presidente de TALSA, Rafael Quevedo

TALSA y Hortifrut-TAL exportaron 19.000 toneladas de arándanos en la presente campaña

TALSA y Hortifrut-TAL exportaron 19.000 toneladas de arándanos en la presente campaña

Estados Unidos, Europa y Asia (China y Singapur, principalmente) son los principales destinos.

(Agraria.pe) La empresa peruana TALSA  y Hortifrut-TAL (emprendimiento con la empresa chilena Hortifrut) produjeron en conjunto 21 mil toneladas de arándanos en la presente campaña (2017/ 2018), lo que representó un incremento de 61.5% respecto a las 13 mil toneladas producidas en la campaña anterior.

Así lo señaló el presidente y fundador de TALSA, Rafael Quevedo Flores, quien indicó que en la presente campaña su representada exportó 19.000 toneladas, mostrando un crecimiento de 60% en comparación a la campaña anterior. Agregó que se seguirá cosechando arándanos hasta este mes pero en volúmenes menores.

El empresario manifestó que cerca del 90% de la producción se exporta, y ese 10% restante se queda en el mercado nacional debido a que la fruta alcanzó una madurez avanzada y no puede soportar el viaje a los países destinos.

Rafael Quevedo dijo que los principales mercados a donde se dirigen los arándanos producidos por TALSA y Hortifrut-TAL  son Estados Unidos, Europa y Asia (China y Singapur, principalmente).

Agregó que ambas empresas cuentan con  las variedades de arándanos Biloxi, Emerald, Ventura; además hay cinco variedades que se están probando. La mayor oferta es de Biloxi.

Etiquetas: arandanos