04 enero 2018 | 08:01 am Por: Redacción

No se conoce el monto de la operación

Sunshine Export vende parte de sus acciones a Limones Piuranos e inglesa Wealmoor

Sunshine Export vende parte de sus acciones a Limones Piuranos e inglesa Wealmoor

La operación se cerró hace algunos días y la familia Wong, propietaria de la productora de mango, tendrá participación activa. Experiencia de ambos compradores se plasmará a nivel comercial.

(Agraria.pe) El año comienza con el cierre de un deal, esta vez en el sector agroexportador. Se trata de la venta de un importante porcentaje de acciones de la empresa Sunshine Export, la segunda principal exportadora de mango del país en sus diferentes variedades, según indicaron fuentes del sector.

Así, tras meses de negociación, la empresa, fundada por la familia Wong y que tenía desde el año 2005 como accionista al Fondo Trasandino Perú (FTP), administrado por Summa SAFI, concluyó hace algunos días el proceso de venta de un paquete de acciones a dos empresas que ingresan como socias: Limones Piuranos y la inglesa Wealmoor.

“Fue una venta parcial. En la empresa varios miembros de la familia tienen una participación minoritaria. En el caso del fondo vendieron su participación de manera total, y la familia una parte, lo que les permite ser un socio relevante y se quedarán de cerca en el negocio”, refirió la fuente.

Los compradores
Si bien aún no se conoce el monto de la operación, lo que se comentó es el interés de los compradores por potenciar los negocios. Así, en el caso de Wealmoor, dedicada a la importación y distribución de frutas en Europa, Asia y otras partes del mundo, su ingreso al mercado peruano les permite ampliar su oferta.

En tanto, en el caso de Limones Piuranos, se dedica a la producción y exportación de limón fresco y sus variedades, y esta operación “les permite llevar su know how hacia Sunshine, impulsando la parte comercial, mejorando la cadena logística y llegando a más mercados.

Cabe precisar que Sunshine Export, con operaciones en Piura, cuenta con dos plantas de empaque, una para productos congelados y deshidratados, y otra para productos frescos. Aunque su mayor presencia está en el mango, la empresa también está en la exportación de palta congelada.

Datos


. 15 países en cuatro continentes son los mercados a los que llega Sunshine Export , empresa que tiene más de 32 años. La mayor demanda se da por mangos frescos.
. Sobre la transacción. Se supo que la operación por parte de los compradores fue asesorada por UNEAsesores y el Estudio Barrios.

Fuente: Gestión
Etiquetas: exportaciones