05 octubre 2015 | 09:45 am Por: Redacción

Ratifica calificación de BBB-

STANDARD & POOR’S MANTIENE GRADO DE INVERSIÓN A AGROBANCO

STANDARD & POOR’S MANTIENE GRADO DE INVERSIÓN A AGROBANCO

Calificación destaca la solidez del modelo Agrobanco en favor de sus casi cien mil micro, pequeños y medianos clientes y su rol de promover la inclusión financiera y la asociatividad en zonas rurales del país.

(Agraria.pe) La calificadora de riesgo Standard & Poor’s mantuvo el nivel de Grado de Inversión BBB- a Agrobanco pese a una coyuntura de economía mundial en desaceleración, ello gracias a sus sólidos indicadores, informó la misma entidad estatal.

La entidad internacional destaca la solidez del modelo Agrobanco en favor de sus casi cien mil micro, pequeños y medianos clientes y su rol de promover la inclusión financiera y la asociatividad en zonas rurales del país.

"Los sólidos indicadores que ostenta el banco se sostienen en un exhaustivo conocimiento del sector agropecuario", apuntó.

Señaló que a ello se suma que el productor rural viene creciendo en experiencia financiera, lo cual hace que el índice de morosidad de Agrobanco (2.5%) sea el más bajo del sistema de microfinanzas.

Cabe señalar que más del 90% de sus créditos otorgados se encuentran en zonas de pobreza, y pobreza extrema, y que el 63% de clientes reciben financiamiento únicamente por Agrobanco.

"Los resultados que presenta Agrobanco no serían posibles sin su especialización y productividad en el sector agropecuario, y a su riguroso sistema de evaluación que pasa por un filtro que permite tener el panorama completo", subrayó.

Adelantó que viene desarrollando una plataforma de alfabetización financiera que permita a sus clientes, de 1.400 distritos y 22 departamentos del país, perfeccionar sus conocimientos, asociarse e integrarse a mercados más exigentes.

Etiquetas: Agrobanco