22 agosto 2017 | 09:50 am Por: José Carlos León Carrasco

Indicó el congresista Wuilian Monterola

“Somos el único país de Latinoamérica que no tiene aprobada una ley de seguridad alimentaria”

“Somos el único país de Latinoamérica que no tiene aprobada una ley de seguridad alimentaria”

Señaló que desde el Estado no tenemos una política de desarrollo de las zonas más olvidadas como la región andina, considerada la despensa de alimentos del país.

(Agraria.pe) Somos el único país de Latinoamérica que no tiene aprobada una ley de seguridad alimentaria, señaló el congresista de Fuerza Popular, Wuilian Monterola Abregú.

En ese sentido, recomendó a la actual presidencia de la Comisión Agraria del Congreso de la República,  cuya titular es la parlamentaria Gladys Andrade Salguero, exigir a la nueva mesa directiva del Congreso de la República que agende y se apruebe dicha Ley.

“Necesitamos como país tener la Ley de Seguridad Alimentaria, creo que es el momento de incluirla”, comentó el también miembro titular de la Comisión Agraria.

Monterola Abregú, indicó que la Comisión Agraria es una de las más importantes que tiene el país, y su meta es garantizar la seguridad alimentaria de todos los peruanos. A pesar de ello, dijo que como Estado no existe una política de desarrollo de las zonas más olvidadas del país como la región andina, considerada la despensa de alimentos del país.

“Ni el gobierno pasado, ni el gobierno actual invierten mucho para reducir la brecha del sector agrario en infraestructura. El poblador de a pie de la zona altoandina del país subsiste con su agricultura y ganadería. Lamentablemente se ha dejado de invertir en proyectos sostenibles para mejorar la calidad de vida de los pobladores del campo”, manifestó.

Dato

. En el gobierno anterior, Wuilian Monterola Abregú presidió en dos oportunidades la Comisión Agraria del Congreso de la República.