22 junio 2015 | 09:59 am Por: Redacción

Situación Actual y Perspectivas del Impacto del Fenómeno El Niño en la Agricultura Peruana

Situación Actual y Perspectivas del Impacto del Fenómeno El Niño en la Agricultura Peruana

Es el título de las conferencias que realizará Stoller Perú con el apoyo del IMARPE en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo e Ica los días 24, 25, 26 de Junio y 2 de Julio. En relación a este evento el Ing. Pablo Eslava, Sub Gerente de Mercadeo y Nuevos Negocios de Stoller Perú, nos comenta lo siguiente:

Sabemos que el Fenómeno El Niño tiene un impacto muy grande en la economía peruana y global, dado que es un fenómeno que afecta el clima de diferentes formas en el mundo, de mayor o menor intensidad, dependiendo de la magnitud del fenómeno.

En nuestra realidad, lógicamente, uno de los sectores más afectados es la agricultura, donde el incremento de temperatura y las lluvias ocasionan una respuesta fisiológica en el cultivo como tropicalización, desórdenes fisiológicos, incremento de plagas y enfermedades, pérdida de producción y calidad de las cosechas, impactando negativamente en la rentabilidad del cultivo.

Conscientes de la importancia de este problema  Stoller Perú con el apoyo del IMARPE realizará una serie de conferencias donde se tocará, desde un punto de vista técnico, la situación actual y posibles escenarios del Fenómeno El Niño en Costas Peruanas y la forma de reducir el impacto negativo en el cultivo mediante un manejo técnico, respaldado por años de investigación y conocimiento de la fisiología de las plantas.

Invitamos a los interesados en el tema a solicitar su inscripción al correo marketing@stoller.com.pe  cuanto antes, ya que los cupos son limitados.

Las fechas, locación y horarios de los eventos son los siguientes:

Piura 24 de Junio en el Hotel Río Verde. (Inicio 6:30 pm)

Chiclayo 25 de Junio en el Hotel Winmeier. (Inicio 6:30 pm)

Trujillo 26 de Junio en el Hotel Costa del Sol (Inicio 6:30 pm)

Ica 02 de Julio en el Hotel Las Dunas (Inicio 6:30 pm)

Muchas gracias por la entrevista y espero que estos eventos sirvan para generar mayor conocimiento de este importante tema.

Temario: