20 noviembre 2017 | 08:46 am Por: Redacción

En Tacna se realizará el 21 de noviembre, en Arequipa el 22, en Cusco el 23 y en Lima el 24 de este mes.

Sierra y Selva Exportadora organiza “VIII Seminario Internacional de Berries” en cuatro regiones

Sierra y Selva Exportadora organiza “VIII Seminario Internacional de Berries” en cuatro regiones

Expertos analizarán perspectivas de la producción peruana de los arándanos, aguaymanto y harán una visión prospectiva de las frambuesas y moras.

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora continúa apostando por la promoción de los berries como una alternativa innovadora y rentable para el pequeños agricultores peruanos; por tal razón, organiza el “VIII Seminario Internacional de Berries” que se realizará del 21 al 24 de noviembre del presente año en las ciudades de Tacna (21), Arequipa (22), Cusco (23) y Lima (24), 

La entidad sostiene que el objetivo de este encuentro, donde asistirán expertos nacionales e internacionales, es mostrar los diferentes cultivos rentables de berries que pueden desarrollarse en el Perú debido a que poseen óptimas condiciones de suelo, clima y altura para su producción.

“Los arándanos ya lo demostraron, nuestro país reúne todas las condiciones para el cultivo de estas súperfrutas; además es una gran oportunidad rentable para los pequeños productores, sostuvo Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora. 

Indicó que actualmente nuestro país vive una posibilidad de desarrollo fuerte del arándano, berrie que se ha convertido en el boom de la oferta exportable peruana. “Encaminado el arándano, ahora Sierra y Selva Exportadora iniciará una intensa campaña de las frambuesas (2018) y las moras (2019) los próximos dos años, las cuales también gozan de gran demanda mundial en los mercados de Europa, Asia y los EE.UU por sus beneficios nutricionales y alto contenido antioxidante”, explicó Velásquez Tuesta.

Recordó que como Sierra Exportadora en el 2011 se inició una fuerte campaña promocional de los berries o también llamados ‘Frutos del Bosque’, cuyos resultados saltan a la vista y son claramente tangibles: Perú cerró con 3.000 hectáreas de arándano el año pasado y se estima que a fines del 2017 superen las 4.000 hectáreas; igualmente sus exportaciones sobrepasaron los US$ 230 millones. 

“Ahora es el turno de las frambuesas y las moras e incluso las cerezas, que si bien estas últimas no son consideradas berries, también es un producto innovador que venimos impulsando en nuestro país”, agregó el titular de Sierra y Selva Exportadora.

Mencionó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos en abril de este año, reveló que Perú habría empezado a desplazar a países proveedores del arándano al mercado norteamericano, como Argentina, Chile y México, que en su momento dominaron esta plaza. 

Perspectivas: Berries y cerezas
Expertos nacionales e internacionales analizarán las perspectivas de la industria de los berries (arándano, frambuesa, aguaymanto y mora) y las cerezas en el mercado mundial, así como la situación actual de estas Súperfrutas en el Perú, su producción y evolución de sus exportaciones en los últimos cinco años.

Este seminario se realizará en cuatros regiones del sur del país e iniciará este martes 21 de noviembre en la ciudad de Tacna, auditorio Basadre del hotel Casa Andina; miércoles 22 en el paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa; jueves 23 en el auditorio del Hotel Qasana – Calca en Cusco y el 24 de noviembre en el auditorio de Petroperú en Lima.

Es preciso indicar que este seminario de nivel internacional también busca promover el ingreso de productores, proveedores y   exportadores a la cadena productiva nacional de los berries. Los interesados podrán inscribirse a este seminario ingresando a: https://goo.gl/hRpzJA

Etiquetas: sierra exportadora