18 septiembre 2017 | 10:29 am Por: Redacción

Señaló el presidente de dicha entidad, Alfonso Velásquez

Sierra y Selva Exportadora busca más que duplicar consumo interno de café en un año

Sierra y Selva Exportadora busca más que duplicar consumo interno de café en un año

Objetivo es llegar a dos kilos por persona (actualmente es 650 gramos per cápita) en un año, lo que permitirá inyectar a la industria cerca de S/ 600 millones.

(Agraria.pe) El presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tiesta, indicó que su representada realizará una serie de campañas para promocionar el consumo interno de café, con el fin de elevar la demanda del producto en beneficio de los productores.

Señaló que el objetivo es elevar el consumo de café a dos kilos por persona al año (actualmente es 650 gramos per cápita) lo que permitirá inyectar cerca de S/ 600 millones.

“Nosotros consumimos menos de un kilo. Si nosotros lográramos llegar a dos kilos por persona y teniendo en cuenta que somos más de 30 millones de peruanos estaríamos inyectando 600 millones de soles a la industria cafetalera. Esta meta la estamos proyectado cumplir en los próximos 12 meses”, manifestó.

Consumo
Alfonso Velásquez dijo que su representada trabajará intensamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sensibilizar el consumo.

“Eso significa también incentivar en los puntos de venta nuestro café y para ello fomentaremos los emprendimientos en cafeterías tomando en cuenta que es un negocio altamente rentable por el rendimiento de café peruano”, comentó.

Asimismo señaló que se viene trabajando con los alcaldes distritales de las zonas productoras de café tostado para engranar a los agricultores en las cadenas productivas.

“Son alcaldes de 400 jurisdicciones productivas que se han unido para apoyar la formación de una empresa en el mediano plazo que pueda dar valor agregado al café”, reveló.

Dato
. En Colombia y Brasil, la ingesta de café alcanza los 5.6 kilos per cápita año, mientras en Europa el consumo llega a superar los 8 kilos.