26 marzo 2019 | 10:14 am Por: Redacción

El evento se realizará el 10 y 11 de abril en Trujillo

Siagro Norte 2019 se centrará en la innovación y creatividad para una agricultura más saludable y competitiva

Siagro Norte 2019 se centrará en la innovación y creatividad para una agricultura más saludable y competitiva

Expertos del sector agrícola presentarán diversas ponencias que engloban el potencial de cultivos nuevos y tradicionales en la próspera región norte del país. Además, se brindará a los asistentes un espacio de contacto e intercambio con proveedores, empresas y organizaciones líderes del rubro.

(Agraria.pe) Este 10 y 11 de abril en la Universidad Privada del Norte (UPN) –Campus  San Isidro, en Trujillo, se realizará el III Simposio Internacional de Agro Norte (Siagro Norte 2019), evento organizado por la consultora Inform@cción.

Esta edición se centrará en la innovación y creatividad para una agricultura más saludable y competitiva. Por un lado, expertos del sector agrícola presentarán diversas ponencias que engloban el potencial de cultivos nuevos y tradicionales en la próspera región norte del país y, por otro lado, se brindará a los asistentes un espacio de contacto e intercambio con proveedores, empresas y organizaciones líderes del rubro.

El primer día, las ponencias tendrán como cultivos principales al arándano, espárrago y cereza en los bloques Fruticia y Asparagus. Destacan las exposiciones enfocadas en mercados, experiencias y expectativas respecto al negocio de los arándanos y espárragos en el Perú a cargo del director de Danper Perú, Jorge Arangurí,  y el CEO de Virú,  Yoselyn Malamud, respectivamente.

En la segunda fecha, el reconocido Simposio Internacional de la Uva de Mesa (SIUVA) toma protagonismo con diversas charlas que presentarán estadísticas actualizadas, la situación del mercado y la rentabilidad e indicadores del negocio de la uva en el norte. 

Asimismo, el Simposio Internacional de la Palta (SIPA) ocupa el bloque de la tarde, en donde resalta la ponencia “Fisiología del calibre en el cultivo del palto en la costa norte del Perú” del Ing. Horacio Berrios, especialista peruano y consultor a nivel internacional.

Además, se tienen programadas ponencias sobre innovación en la agricultura durante todo el encuentro empresarial.

En paralelo, la exhibición técnica “AgroShow” será de ingreso libre para todo el público interesado en la agroexportación. Este espacio frente al auditorio del SIAGRO propiciará el contacto directo entre profesionales del agro y empresas líderes del sector como ADEX, Farmex, Agronegocios Génesis, AGQ Labs, FullTec, Grupo Silvestre, Pamolsa, Phartec y más.

Etiquetas: siagro