07 junio 2019 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco

Además se programó la vacunación del ganado bovino contra el carbunco sintomático

Senasa vacunó a mil cerdos contra peste porcina clásica en Áncash

Senasa vacunó a mil cerdos contra peste porcina clásica en Áncash

Agricultores y ganaderos buscan ser un modelo de desarrollo a nivel nacional.

(Agraria.pe) El equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vacunó a mil cerdos contra la peste porcina clásica (PPC) en las comunidades situadas en el distrito de Huayllabamba (Áncash)

Asimismo, durante la jornada sanitaria se programó la vacunación del ganado bovino contra el Carbunco Sintomático en todos los caseríos del mencionado distrito.

Los especialistas orientaron a los ganaderos en temas relacionados a la prevención de enfermedades de notificación obligatoria como Peste Porcina Clásica y Carbunco Sintomático.

Además, el equipo técnico del Senasa coordinó la gestión de una escuela de campo para agricultores que permita realizar un efectivo manejo integrado de plagas y la implementación de las buenas prácticas agrícolas para la obtención de productos sanos e inocuos.

Para complementar el desarrollo de la actividad agrícola, se propuso organizar e implementar un Curso de formación de evaluadores de plagas, a fin de promover el uso de controladores biológicos que permitan obtener productos agrícolas con un valor agregado (orgánicos).